La última de las barferencias de la temporada 2016/17 y el cine se dan cita este viernes en A Guarda

El próximo viernes día 24 de marzo tendrá lugar la última de las barferencias de invierno celebradas en A Guarda durante la temporada 2016/17. La investigadora postdoctoral de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), María Martín Seijo, será la encargada de cerrada esta temporada con la quinta y última de las charlas programadas.

Esta barferencia estaba prevista para el pasado viernes día 17 pero tuvo que ser aplazada por motivos de salud de la conferenciante. Finalmente tendrá lugar este viernes en el Restaurante O Forte a las 20’30 horas, en un evento en el que la profesora hablará con los asistentes sobre “La gestión del bosque y del monte por las comunidades de la Edad de Hierro”, compartiendo así sus amplios conocimientos de la temática sobre la cual versó también su tesis doctoral por la que obtuvo un Apto Cum Laude y el Premio Extraordinario. María Martín Seijo ha participado en numerosos proyectos, gestionado y dirigido más de 30 contratos de investigación y los resultados de sus investigaciones fueron publicados en revistas nacionales e internacionales. En la barferencia de este viernes en A Guarda hará un breve recorrido por la Edad del Hierro y la relación de estas comunidades con el bosque a partir de la gestión de los recursos forestales, fundamentalmente de la madera.

Además de la barferencia, el mismo día, viernes 24 de marzo, también hay una cita con el cine en el Centro Cultural de A Guarda. Coincidiendo con el final de estación que se produjo esta semana, termina también la programación de Inviernos de Cine con la proyección de la película “El Puente de los Espías a las 21 horas. Dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Hanks, este film fue aclamado por crítica y público por la brillantez con la que cuenta un hecho enmarcado en el mundo del espionaje en plena Guerra Fría.

Se presenta así un viernes apasionante y con dos destacadas citas en A Guarda, a las que desde el Ayuntamiento de la localidad se invita a todos los vecinos, vecinas y visitantes a asistir y poder disfrutar de estas interesantes actividades culturales de manera gratuita.

Comentarios

Deja un comentario