A Guarda acoge una charla sobre la situación de los refugiados sirios contada en primera persona

El próximo jueves 30 d marzo el Centro Cultural de A guarda acogerá, a las 20’30 horas, una charla sobre la situación de los refugiados sirios: “ La historia de Ahmad contada en primera persona”.

Al cargo de esta charla estará Ahmad, que contará su historia en primera persona; la historia de un hombre de procedencia siria que tuvo que dejar su trabajo, su familia, su hogar y su vida normal ante el estallido de un conflicto armado que lo llevó a vivir en varios campos de refugiados en Grecia.

A través de su propia experiencia, de lo que vivió, lo que vio y lo que le contaron en estos campos de refugiados, Ahmad ofrecerá a los asistentes una visión única y de primera mano de las consecuencias que se derivan del conflicto armado que está teniendo lugar en estos momentos en Siria. En esta charla se hablará de la situación de su país, las causas de la guerra, la situación de los campos de refugiados en Europa y las condiciones de vida en ellos; así como sobre la Política de la Unión Europea con respecto a este problema humanitario.

Ahmad lleva unos meses viviendo en A Coruña, pero desea seguir concienciando y centrando la atención en lo que está ocurriendo en su país, mediante sus propias vivencias. Desde el Ayuntamiento de A guarda se invita a todos los vecinos, vecinas y visitantes a acercarse a conocer a Ahmad, su historia y la de miles de refugiados que se ven obligados a dejar sus hogares a través de la visión personal de uno de ellos.

Comentarios

Deja un comentario