Qué hacer el fin de semana: cuatro conciertos, cuatro exposiciones y una visita teatralizada

Desta esta tarde y hasta el domingo, A Guarda acogerá diversas actividades culturales para disfrutar al aire libre en diferentes puntos del pueblo. Además, contamos con una variedad de exposiciones -pintura, fotografía o filatelia- que permanecerán abiertas durante el fin de semana. 

Los vecinos, vecinas y visitantes que todavía no participaron en las visitas teatralizadas por el casco histórico de nuestra localidad, tienen esta tarde su última oportunidad. De la mano de los actores de la compañía Os Quinquilláns, A Guarda realizará por última vez un viaje a 1930, en el que la señorita Rosario y el señor Mariñas nos guiarán por los monumentos y lugares emblemáticos del centro del pueblo, partiendo de la plaza de la Iglesia a las 21 h. Al final del recorrido, ya en el puerto guardés, podremos disfrutar de la actuación de Paco Nogueira.

La oferta musical de esta noche se completa con los conciertos de la Festa do Comercio, organizada por la Comisión de Festas da Guía. La plaza de Avelino Vicente acogerá las actuaciones de Aretha Franklin Tribute Band, con los mejores temas de la legendaria reina del soul, y el grupo de música tradicional Abóbriga. Además, habrá una exhibición deportiva de Dani Comesaña.

Las Fiestas en honor a la Virgen de A Guía continuarán mañana en el barrio de Ribadavila con la Misa Solemne a las 11:30 horas, cantada por el Coro Parroquial. Seguidamente, se celebrará la procesión, que contará con las actuaciones los grupos A Boalheira y Terceira Idade.

El fin de semana terminará con una nueva entrega de “Música nas prazas“. En esta ocasión, la plaza de San Marcos será el escenario del concierto que el grupo de pop-rock guardés Perseide ofrecerá a parir de las 20 h. En caso de lluvia, la actuación se trasladará a las instalaciones del Centro Cultural. Recordad que la programación de “Música nas prazas” terminará el próximo viernes 15 de septiembre con la actuación de Argonat Band, en la plaza de A Gándara a las 21 h.

Cuatro exposiciones para visitar

Hasta este sábado, podéis visitar en el Centro Cultural la exposición fotográfica “De Pontevedra a Río 2016“, un homenaje a los deportistas olímpicos y paralímpicos de los Juegos de Río celebrados el pasado año.

Por su parte, la exposición “20 años a Fondo con la solidaridad” estará hasta el domingo en la plaza do Reló, ofreciendo un repaso de las acciones emprendidas por el Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade durante sus 20 años de actividad. También hasta el domingo, permanecerá en la Casa dos Alonso la XXI Exposición Filatélica “Exfimiño 2017”. Organizada por la Sociedade Filatélica e Numismática Guardesa, la muestra permanecerá abierta de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Más tiempo tendremos para visitar la exposición de pintura al óleo “Cuatro médicos por el Baixo Miño“, que estará hasta el 24 de septiembre en el Centro Cultural con una colección de creaciones artísticas elaboradas por médicos de la comarca apasionados de la pintura.

Recordamos que el horario del Centro Cultural hasta el 15 de septiembre será de 9 a 14 horas de lunes a viernes, y de 10 a 13 horas los sábados. A partir del 16 de septiembre, comenzará el horario de invierno: de 19 a 13 horas y de 17 a 20 horas de lunes a viernes, y de 10 a 13 horas los sábados.

 

Comentarios

Deja un comentario