El Concello da Guarda organiza una nueva «andaina» entre Leiro y Pazos de Arenteiro

Dada la buena acogida de las últimas «andainas» organizadas por el Concello da Guarda, la Concellería de Deportes da Guarda decidio proponer la celebración de una nueva caminata  para el próximo sábado 11 de noviembre.

Aunque la primera propuesta fue conocer el Monumento Natural Pena Corneira, el recorrido tuvo que ser modificado a causa de la ola de incendios del pasado mes de octubre, que afectó notablemente la zona y hace desaconsejable su visita.

Así las cosas, la nueva ruta, de unos 15 kilómetros, será por la zona del municipio de Leiro en dirección a Pazos de Arenteiro. El recorrido transcurrirá por la provincia de Ourense, comenzando en la localidad de Leiro y recorriendo la comarca de Ribeiro, una zona rural con abundante bosque y pueblos que se vieron afectados por la despoblación.

En Leiro, se partirá bajando al río Avia. Se cruzará un viejo puente, encontrando así un puente colgante y el camping, hoy en día cerrado, que era un lugar turístico en los meses de verano.

La andaina continuará por viejos caminos hasta llegar a Pazos de Arenteiro, en el municipio de Boborás, lugar que -como su nombre indica- comprende numerosos pazos y mucha historia tras sus muros. La ruta concluirá de nuevo en Leiro, después de pasar por la aldea abandonada de Viñoa.

Como remate a esta jornada, está prevista una breve visita al pueblo de Ribadavia, con un recorrido por su casco histórico. el barrio judío y el castillo, centro de la conocida «Festa da Istoria».

Comentarios

Deja una respuesta