El Ayuntamiento de A Guarda y la Comunidad Terapéutica Alborada colaboran en el cuidado ambiental de la zona de la Senda Litoral de A Guarda

La Comunidad Terapéutica Alborada de Tomiño, en colaboración con el Ayuntamiento de A Guarda, está llevando a cabo una actividad de promoción del cuidado del medio ambiente en las playas y Senda Litoral de A Guarda.

Esta iniciativa consiste en la realización de salidas, durante tres fines de semana, a puntos de la Senda y a las playas de A Guarda, para realizar una limpieza de estos espacios con el objetivo de recoger todos aquellos materiales contaminantes que encuentren. El Ayuntamiento de A Guarda, ante esta propuesta, ofreció su absoluta colaboración facilitando los materiales necesarios y el lugar para tirarlos de manera adecuada.

Las dos primeras salidas ya se realizaron el día 26 de marzo y el pasado domingo día 2 de abril. En estas, ocho usuarios del centro y la educadora que les acompaña durante las salidas encontraron, entre otras cosas, mucho poliespán y diferentes plásticos, así como material de pesca; todos ellos materiales que ahora ya no ensucian estos espacios y que podrán ser reciclados. La próxima y última salida será este domingo 8 de abril.

Desde los dos organismos colaboradores muestran su satisfacción por poder llevar adelante una iniciativa que permite promover el cuidado del medio ambiente, en especial en zonas de tanto valor natural como el litoral guardés. Iniciativas como esta son clave para concienciar sobre la importancia no solo de la limpieza y el reciclaje, sino de la necesidad de conservar el patrimonio natural de todos tratando de ensuciar los espacios públicos lo menos posible.

Comentarios

Deja un comentario