El año se despide con cultura, un «Chapuzón Navideño» y la visita de la Apalpadora en A Guarda

La programación cultural de cara al fin de semana comenzará mañana con música y cine familiar, dando paso a unos últimos días del año cargados de planes para todos los públicos, con teatro, juegos acuáticos y la visita de la Apalpadora. 

Mañana, 28 de diciembre, continuará «Música na rúa» con la actuación de A Bolleira a partir de las 11:00 horas. El grupo de gaitas recorrerá el pueblo amenizando la mañana a los guadeses y guardesas e introduciéndolos en el ambiente festivo propio de estas fechas. Paralelamente, todas aquellas personas que se acerquen hasta la Plaza de Abastos podrán disfrutar de un chocolate caliente gratis.

Ya por la tarde, los más pequeños de la casa y sus familias tendrán una cita con el mejor cine de animación en el Centro Cultural. La programación del ciclo «Cinema de Nadal» comenzará mañana a las 17:30 horas con la proyección de «Vaiana», una divertida película que narra la historia de una niña que desea navegar por el océano y conocer mundo. La entrada será gratuita y libre hasta completar las plazas disponibles.

El viernes, 29 de diciembre, el Centro Cultural acogerá la obra de teatro «Cranios privilexiados… ou crítica da razón perralleira», dirigida al público adulto. Los asistentes podrán asistir, a partir de las 21:00 horas, al nuevo espectáculo cómico del dúo Mofa e Befa, en el que la filosofía será la gran protagonista. La entrada será gratuita y el ticket podrá recogerse en el Centro Cultural o el departamento de Cultura del Concello da Guarda.

Ya el sábado, pequeños y mayores podrán acercarse hasta la Piscina Municipal para despedir el año en el agua. El «Chapuzón Navideño» comenzará a ñas 11:00 horas y contará con un gran hinchable acuático en el interior de la piscina. Esta actividad es gratuita y no necesita inscripción previa.

La música por las calles guardesas volverá el sábado con la Charanga Cantos Somos a partir de las 11:00 horas recorriendo distintos puntos del pueblo. Ya por la tarde, la Apalpadora vendrá a A Guarda para hablar con las niñas y ninños  y entregarles bellotas para plantar en nuestros montes. La cita será a las 19:00 horas en la Casa dos Alonso.

Comentarios

Deja un comentario