La 60ª Acampada Nacional de la Federación Española de Clubs Campistas (FECC) se celebrará en A Guarda

La 60ª Acampada Nacional de la Federación Española de Clubs Campistas (FECC) se celebrará en A Guarda

Esta mañana, la Casa dos Alonso acogió la presentación de la 60ª Acampada Nacional de la Federación Española de Clubs Campistas (FECC), que tendrá lugar en A Guarda entre los días 24 de marzo y 1 de abril, coincidiendo con la Semana Santa.

Al acto asistieron el alcalde del Ayuntamiento de A Guarda, Antonio Lomba Baz; el presidente de la FECC, José Vicente Clemente Moreno, y el coordinador de la acampada, Inocencio ‘Tito’ Janeiro Loureiro, además del gerente del Camping Santa Tecla, José Coello, y los vocales de la FECC y representantes de la federación en sus respectivas provincias, Miguel Merino Ayllón (Málaga) y Andrés Sanchez Moreno (Sevilla).

En esta nueva edición, la Acampada Nacional de la FECC se realizará en el Camping Santa Tecla, siendo  el Camping Caravaning Club de Galicia-Vigo el encargado de su organización. Según explicó el coordinador, el encuentro campista congregará a alrededor de 700 personas que, durante 9 días, convivirán en el municipio y realizarán diversas actividades. Así, podrán conocer el pueblo marinero a través de visitas guiadas por el Monte Santa Trega y el casco urbano, y realizar rutas de senderismo por la desembocadura del río Miño.

Durante su visita, los campistas realizarán un desfile por las calles guardesas mostrando sus trajes regionales. El recorrido se realizará el 29 de marzo desde la Alameda y, una vez finalizada la muestra, se celebrará un acto de presentación en el auditorio de San Benito, inaugurando oficialmente la Acampada Nacional en A Guarda.

Este será, con todo, el tercer encuentro campista que el  Camping Caravaning Club de Galicia-Vigo organiza organiza en nuestro municipio, tras las acampadas de 1988 e 2011.

La FECC
La Federación Española de Clubs Campistas es, según definió su presidente, «la mejor y más grande organización campista» del país. Congrega a más de 4.000 familias y promueve anualmente encuentros nacionales en diferentes puntos de la geografía española, con el objetivo de favorecer el compañerismo y la convivencia entre sus participantes y fomentar el conocimiento de las diferentes regiones que visitan.

En esta ocasión, aprovechando la acampada, la FECC celebrará su Asamblea General  en el Centro Cultural de A Guarda el viernes 30 de marzo, con la presencia de representantes de cada uno de los clubs adheridos.

Comentarios

Deja un comentario