Ruta portuguesa del Miño

Ruta portuguesa del Miño

En esta propuesta, os invitamos a conocer los municipios del Alto Minho Portugués. Empleando el ferry cruzareis a Caminha, y al sur se localiza Vila Praia de Âncora, sus playas, su paseo marítimo o el Forte da Lagarteira serán lugares de obligada visita. Si te gusta pasar una buena jornada de playa te recomendamos las playas de Afife y Moledo, en las que se suelen realizar deportes náuticos como Surf, Vela, Kite-Surf o Body-Surf. Ya en el casco histórico de Caminha, la Torre del Reloj, la Iglesia Matriz, la Fortaleza y la Plaza Concelheiro Silva Torres te descubrirán este encantador municipio del norte de Portugal.
Siguiendo nuestra ruta en dirección este llegaremos a Vila Nova de Cerveira, cuenta con un núcleo urbano que se puede recorrer fácilmente a pié, con un fantástico paseo y parque a orillas del Río Miño. Recomendamos la visita a su Castillo, así como al Cervo y al Miradouro do Espíritu Santo, donde podrás disfrutar de unas fantásticas vistas de todo el entorno.
Abandonamos Vila Nova de Cerveira y llegamos a Valença do Minho, visita obligada a su gran Fortaleza, donde encontrarás una amplia variedad de establecimientos comerciales y de hostelería. Desde este conjunto amurallado, que está dividido en dos espacios, podrás disfrutar de unas inmejorables vistas con el Puente de Hierro y el municipio de Tui al otro lado del Río Miño. Una Ecopista, transitable a pie, en patines o en bicicleta comunica estos tres municipios del Alto Minho Portugués a orillas del Río Miño.