Fin De Semana En Familia

Fin De Semana En Familia

1

Día 1


Empezaremos nuestra estadía en familia en A Guarda visitando el Monte de Santa Trega, con parada de rigor en el Museo Arqueológico de Santa Trega, incluido en la Red de Museos de A Guarda, nos ayudará a comprender los diferentes hallazgos de las intervenciones arqueológicas realizadas en la Citania de Santa Trega. Desde aquí realizaremos un paseo hasta los miradores de San Francisco y de “O Facho” con unas sorprendentes vistas de A Guarda y su entorno. También os recomendamos una visita a la Ermita de Santa Trega y al Via Crucis, para proseguir nuestro trayecto hasta la Citania de Santa Trega, donde estrechas callejuelas y la reconstrucción de una vivienda castreña. Antes de abandonar el Monte Santa Trega realizaremos una comida campestre en el Área Recreativa de Chans (Baltasar Merino), donde los más pequeños de la familia podrán disfrutar de un parque al aire libre en una zona tranquila rodeada de naturaleza.
Tras la comida, aprovecharemos la tarde para conocer las Marismas de Salcidos, un enclave natural de extraordinaria belleza en el que encontraremos 2 observatorios ornitológicos desde los que poder avistar una gran variedad de aves que año tras año visitan esta zona. Desde aquí nos trasladaremos hasta el Pasaje para continuar nuestro recorrido hasta las Playas de O Codesal, Armona y Lamiña, donde, si la climatología acompaña, disfrutaremos relajante tarde de playa en Familia.
Tiempo para cenar: disfruta de la gastronomía local.
2

Día 2


En nuestro segundo día en A Guarda empezaremos la mañana visitando el Castillo de Santa Cruz, donde los más pequeños de la familia disfrutarán de agradable paseos por el interior de este recinto fortificado, donde además os recomendamos visitar el Centro de Interpretación de las fortalezas del Miño, incluido en la Red de Museos de A Guarda, nos ayudarán a conocer las diferentes fortalezas defensivas existentes en el tramo transfronterizo del Río Miño. Desde aquí nos desplazaremos hasta el Área Recreativa de As Loucenzas, un pequeño parque con una panorámica de la franja costera de A Guarda
Tiempo para comer: disfruta de la gastronomía local
Tras la comida pasaremos la tarde en la playa de Arena Grande, un pequeño arenal marítimo de carácter familiar muy frecuentado en temporada estival, donde los niños se sentirán a gusto.
Tiempo para cenar: disfruta de la gastronomía local.
3

Día 3


En nuestro último día en A Guarda, empezaremos la jornada visitando la Playa de O Muíño, la playa de mayor afluencia de A Guarda, cuenta con una zona de baño delimitada para mayor seguridad y una zona de pinar en la que cobijarse del sol con paseos integrados en la Ruta homologada PR-G 160 Ruta de la Desembocadura.
Tiempo para comer: disfruta de la gastronomía local
Antes de despedirnos de A Guarda visitaremos el puerto pesquero, donde encontraremos el Museo del Mar, ubicado al final del paseo marítimo, nos invita a conocer la tradición amplia pesquera del municipio. Desde aquí un paseo nos llevará a conocer el Monumento al Marinero desaparecido y el Monumento al Marinero, siguiendo con una breve ruta por la Senda Litoral, que nos llevará a conocer la franja costera del municipio.
Tiempo para cenar: disfruta de la gastronomía local.