Interes: Deporte

La Alameda de A Guarda es un punto céntrico de reunión y esparcimiento familiar con un pequeño parque infantil. Dada su ubicación se emplea para la realización de numerosos eventos a lo largo del año, es posible que durante tu visita puedas disfrutar de alguno de ellos. Si la visitas, te recomendamos que te acerques también al Centro Cultural, situado a escasos metros.

Casi al final del Paseo Marítimo del puerto se encuentra una zona deportiva en la que podrás practicar el Skate o el patinaje sobre ruedas. También con una pequeña cancha para la práctica de fútbol sala al aire libre. En sus alrededores se encuentra el Museo del Mar, otro lugar que te aconsejamos visitar y además podrás disfrutar del Paseo Marítimo, la Ruta de las Cetáreas y el Sendero Azul que te llevará hasta los arenales cercanos de Fedorento, Arena Grande y O Carreiro.

La Playa del Codesal es un arenal fluvial enmarcado entre las zonas de O Pasaxe y A Armona, muy cerca del embarcadero del Ferry y del Parque de Biosaludables de las docas. A lado de esta playa se encuentra una amplia zona deportiva en la que se pueden realizar deportes de playa como voleybol, fútbol, bádminton e incluso también se puede practicar petanca. Desde esta playa podrás enlazar con las vecinas playas con agradables paseos a orillas del Río Miño, también apto para rutas en bicicleta.

La ruta “PR-G 122 Camiños do Trega” es una red de senderos homologados a través de los cuáles conocer más detenidamente el Monte Santa Trega. Te recomendamos disfrutar de estos senderos con rutas de aproximadamente una hora y media de dificultad media y con diferentes variantes que te descubrirán la parte más natural del Monte Sta. Trega. Una buena elección es el recorrido circular o Ruta de la Volta da Promonte partiendo desde la zona urbana con el sendero Atallo Vello.