Interes: Comercio y gastronomía

La Plaza de Abastos de A Guarda es un mercado local de pescados, mariscos, carnes y verduras en el que encontrarás los productos más frescos, que atraen a cientos de visitantes. En pleno casco urbano, podrás visitarla en horario de mañana de lunes a sábado. Aquí encontrarás pescados como lenguados, rodaballos, fanecas, congrios o rapes, también una amplia variedad de mariscos como percebes, langostas, centollas o nécoras. Las carnes también ocupan un lugar destacado, pudiendo adquirir las carnes más preciadas de Ternera Gallega, o comprar los productos más frescos de la huerta, con multitud de frutas y hortalizas de temporada.

A Guarda cuenta con una amplia tradición marinera, desde sus inicios, sus habitantes estuvieron muy vinculados a la actividad pesquera. El Puerto de A Guarda cuenta con amplios paseos, así como un recinto específicamente dedicado a las gentes del mar. En la zona portuaria se encuentra la Lonja, te animamos a que visites la subasta de percebes y de pescados a partir de las 16:30h de la tarde, una actividad que te ayudará conocer la tradición pesquera y cómo es su característico funcionamiento. Para solicitar un permiso es preciso contactar en el tel. 986 61 03 07 o en cofradia@cofradiaguarda.org Te recomendamos un agradable paseo a pié o una pequeña ruta en bicicleta por el Paseo Marítimo y la Senda litoral, donde disfrutarás de la fachada atlántica de A Guarda.

A Guarda por su tradición marinera ofrece una gastronomía muy reconocida. Contamos con un gran número de establecimientos de hostelería en los que podrás disfrutar de excelentes platos marineros como el pulpo, percebes, entre otros. También destacan los diferentes arroces de mariscos, carnes de Galicia, así como vinos de la D.O. Rías Baixas, que te ayudarán maridar estos extraordinarios manjares. También A Guarda se caracteriza por sus postres, confiterías y panaderías ofrecen la tradicional Rosca de Yema, te aconsejamos probarla. A Guarda cuenta con más de medio centenar de establecimientos de hostelería repartidos por toda su geografía, tómate tu tiempo y relájate probando lo que cada uno de ellos tiene para ofrecerte, de seguro será una grata experiencia.

A Guarda cuenta con una gran tradición comercial, lo que te permitirá conocer una amplia variedad de productos típicos de todo tipo, así como empresas modernas con una gran oferta productos y servicios. Nada mejor para conocerlas que tomarse un tiempo para pasear y hacer compras en su casco urbano, donde se concentran la mayoría de establecimientos comerciales. Souvenirs, ropa, complementos, alimentación… el comercio de A Guarda te recibirá con las manos abiertas y con un trato personalizado. No te olvides de visitar la Plaza de Abastos de la localidad, con los mejores productos frescos, así como las panaderías y reposterías locales, en las que encontrarás la afamada y exquisita Rosca de Yema de A Guarda. El casco urbano de A Guarda se visita con facilidad, esperamos que las compras que realices sean de tu agrado.