Visita guiada a las excavaciones de las Salinas romanas de A Guarda el sábado 17 de agosto

Visita guiada a las excavaciones de las Salinas romanas de A Guarda el sábado 17 de agosto

El Ayuntamiento de A Guarda informa que el próximo sábado día 17 de agosto se realizará una visita guiada a las excavaciones de las Salinas del Seixal, enmarcadas en el proyecto “A Guarda, Mar de Sal”.

Esta visita guiada, que cuenta con la coordinación de Anabam, se realiza de forma gratuita el sábado día 17 de agosto con salida a las 10:45h desde el Puerto de A Guarda, con un recorrido aproximado de 2 horas utilizando la senda litoral.

Desde el Ayuntamiento de A Guarda se quiere agradecer la dedicación y entusiasmo mostrado por el numeroso equipo de arqueólogos y alumnos en prácticas de diversas universidades de Coimbra, Vigo y Santiago que hicieron posible que, en un corto espacio de tiempo, A Guarda pueda conocer un poco mejor su pasado romano.

«A Guarda, Mar de Sal» es un proyecto de recuperación y puesta en valor de las salinas de la zona de “O Seixal” y Camposancos, en la fachada atlántica sur del término municipal de A Guarda y, que se llevará a cabo en dos anualidades al amparo de las estrategias de desenvolvimiento local participativo EDLP GALP7-066 aprobadas por los Grupos de Acción Local del Sector Pesquero para el desenvolvimiento sostenible de las zonas de pesca en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca 2014-2020, bajo la coordinación científica de D. Brais Currás.

El objetivo del proyecto es el desenvolvimiento económico local a partir de la puesta en valor de los paisajes de sal de A Guarda como bien patrimonial concibiendo como herramienta para la promoción de un turismo sustentable y de calidad, pero también como un medio cultural para el refuerzo de la identidad marinera y la cohesión social de las comunidades ligadas al mar.

El proyecto «Mar de Sal» se fundamenta en la necesidad de sustentar e desenvolvimiento patrimonial sobre un sólido respaldo científico. El estudio rigoroso del paisaje de la sal y su puesta en valor permitió crear un recurso patrimonial puesto al servicio de la ciudadanía.

Comentarios

Deja un comentario