El Ayuntamiento de A Guarda trabaja conjuntamente con la hostelería para mejorar la atención al peregrino

El pasado lunes 20 tuvo lugar la mesa de trabajo entre el Ayuntamiento de A Guarda y los establecimiento adheridos a la campaña de atención al peregrino que se pondrá en marcha en las próximas semanas.

A esta mesa de trabajo asistió el Alcalde, los concejales de Turismo y Patrimonio y una representación de los establecimientos adheridos. La reunión permitió informar de los pasos que se fueron dando desde el 2009 con el reconocimiento de este camino hasta alcanzar su oficialidad en 2016. Se dio cuenta de las acciones que el Ayuntamiento de A Guarda puso en marcha para mejorar el Camino Portugués de la Costa como la señalización, apertura del albergue y diversas iniciativas de divulgación y conocimiento del camino. Además se informó de la promoción en FITUR del Camino Portugués de la Cota y se proyectó el nuevo vídeo promocional del camino elaborado por la Diputación de Pontevedra.

El Camino Portugués de la Costa no deja de crecer en número de peregrinos y ya es habitual la imagen de estos recorriendo las calles de A Guarda. Muchos continúan cara O Rosal y Oia después de cruzar el río Miño y otros escogen el albergue o los establecimientos hoteleros de A Guarda para pernoctar.

En 2016 se duplicó el número de peregrinos que pernoctaron en el albergue de A Guarda. Consultados otros ayuntamientos y albergues del camino como Esposende, Oia y Baiona nos trasladaron que también duplicaron sus registros, por lo que se confirma esta tendencia.

Con el paso de los años, por tanto, el volumen de peregrinos fue aumentando y vamos conociendo mejor sus necesidades. Por esto en 2016 se empezó a trabajar consultando al sector hostelero y comercial de A Guarda y, después de estos primeros contactos, son 32 los establecimientos adheridos a la mencionada campaña. Restaurantes, empresas de alojamiento, cafeterías, pastelerías, panaderías y comercio artesano estarán en un folleto informativo que será distribuido a los peregrinos y donde se informará de los horarios de las comidas, menús especiales o descuentos para peregrinos.

La finalidad de esta campaña es facilitar la estancia de los peregrinos ofreciendo los horarios y promociones dirigidas a los peregrinos para que gocen de una experiencia de calidad en A Guarda.

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