A Guarda inaugura este viernes una exposición fotográfica sobre las Alfombras Florales

A Guarda inaugura este viernes una exposición fotográfica sobre las Alfombras Florales

El próximo viernes día 7 de junio a las 20:00h tendrá lugar en la Casa dos Alonsos de A Guarda la inauguración de una Exposición fotográfica que quiere resaltar el trabajo realizado a lo largo de muchos años por las alfombristas de A Guarda.

La Exposición, que lleva por nombre «Alfombras Florais da Guarda», estará en la Casa dos Alonsos desde el viernes 7 de junio hasta el domingo 23 de junio en horario de 11:00h a 13:30h y de 18:00h a 21:00h.

«Alfombras Florais da Guarda» es una muestra que recoge el recorrido de la tradición de la creación de alfombras elaboradas con flores y otros ornamentos naturales para embellecer las calles de la villa en fechas especiales. Se trata de una costumbre con una larga trayectoria en la vila y con un importante bagaje cultural vinculada inicialmente al ámbito religioso y que forma parte sin duda del patrimonio cultural de la villa guardesa.

La Asociación Cultural Alfombras da Guarda, creada en 2018, es la encargada en la actualidad de velar por la promoción y mantener la tradición histórica de las alfombras florales del Corpus en el pueblo de A Guarda, así como dar a conocer, poner en valor y visualizar el trabajo y orgullo que supone para sus vecinos, miembros y colaboradores y a la población guardesa en general.

Desde esta exposición se abordará la temática desde tres puntos de vista, por una parte el aspecto histórico, repasando los antecedentes y fechas señaladas sin los cuales no se entendería la grandeza de esta festividad, por otra parte el Organizativo, mostrando como se organizan y elaboran las alfombras y ya para finalizar el aspecto de los recorridos, representando las calles donde se realizan las alfombras, los rezos y bendiciones y demás celebraciones asociadas a este evento.

Comentarios

Deja un comentario