A Guarda da a conocer en Allariz la programación de la XXIX Fiesta de la Langosta y de la Cocina Marinera

A Guarda da a conocer en Allariz la programación de la XXIX Fiesta de la Langosta y de la Cocina Marinera

El Ayuntamiento de A Guarda presentó este jueves en el Mercado de Abastos de Allariz la XXIX edición de la Fiesta de la Langosta y de la Cocina Marinera, en un acto de presentación que contó con las intervenciones del teniente-alcalde de A Guarda, el nacionalista Anxo Baz, de la Concejal de Turismo de A Guarda, la nacionalista Bea Lomba y de la Alcaldesa del Ayuntamiento anfitrión de Allariz, Mª Cristina Cid Fernández.

En palabras de la nacionalista Bea Lomba la Fiesta de la Langosta tiene un atractivo singular que hace que año a año se incremente el número de visitantes, contando con una amplia programación de actividades y una oferta gastronómica que hace las delicias de los asistentes.

El teniente-alcalde destacó en su intervención que la Fiesta de la Langosta es ya un referente a nivel gallego y nacional, con un plato estrella, la Langosta, que tiene una larga tradición en A Guarda, que viene desde los tiempos de las cetáreas.

Por su parte, la alcaldesa de Allariz quiso hacer un convite a los hosteleros guardeses a participar en próximas ediciones de «Allariz Sabe – Vive Allariz», una propuesta gastronómica de esta villa ourensana, en la que se invita cada año a un municipio para exponer sus productos.

En Allariz se dió a conocer la programación completa de esta XXIX edición de la fiesta gastronómica por excelencia de la villa marinera de A Guarda, que arranca el viernes 5 de julio con el Pregón del humorista Moncho Borrajo en la Plaza del Reloj, para después acudir al Puerto de A Guarda, donde se procederá a la apertura de la carpa, celebrándose una actuación del citado humorista y finalizando con un serán marinero.

En la jornada del sábado día 6 de julio el grupo O Trebón dos Xidos será el encargado de la amenización musical junto con el grupo pop Os nenos rebeldes en horario matutino, ya por la tarde habrá hinchables acuáticos para los más pequeños y la fiesta continuará con el espectáculo de magia de Rivel y la actuación del actor gallego Luís Zahera con su espectáculo «Chungo». Terminará la jornada del sábado con la actuación musical de Vudu, una propuesta musical que mezcla sonidos tradicionales con blues y soul.

Para la jornada del domingo la fiesta arrancará con la amenización musical del grupo O Trebón dos Xidos y posterior pasacalles musical para niños con la gamela guardesa. Continuará la jornada con un concierto acústico del grupo Awen. Igualmente por la tarde habrá también en esta jornada hinchables acuáticos para los más pequeños e una actuación infantil de Pako Pakolas con su espectáculo «Contos, Cores e Rock´n´roll». Para cerrar esta edición, y como viene siendo habitual, se celebrará una noche de fados con la actuación de Os Meninos, tradición y modernidad en el mundo de la música portuguesa.

En cuanto al aspecto gastronómico, la XXIX edición de la Fiesta de la Langosta y de la Cocina Marinera contará con 24 platos de la Cocina Marinera encabezados por la Langosta, que tendrá un precio de 25€. Se contará además con otros platos como percebes, calamares, croquetas, empanadas, navajas, pulpo, entre otros. Para la sobremesa un postre especial, a Rosca de Yema, acompañada también de los buenos caldos de la D.O Rías Baixas.

La Fiesta de la Langosta y de la Cocina Marinera es una fiesta que cuenta cada año con la asistencia de miles de personas que se acercan hasta el Puerto de A Guarda, para conocer y degustar la amplia variedad de productos ofertados, así coma participar en la diversa programación musical y de entretenimiento asociada a la misma.

Declarada como Fiesta de Interés Turístico de Galicia en el año 2014, la Fiesta de la Langosta y de la Cocina Marinera es un escaparate para poner en valor el buen hacer de los restauradores de A Guarda y uno de los productos más representativos de esta villa del sur de Pontevedra como es la Langosta, símbolo de A Guarda desde los tiempos de las cetáreas, donde los pescadores comerciaban con este preciado manjar de nuestro mar, que llevó a A Guarda a conocerse como la «Capital de la Langosta».

La Fiesta de la Langosta y de la Cocina Marinera se celebrará en esta edición del 5 al 7 de julio en el Puerto de A Guarda en una carpa de 1.000 m² con mesas y sillas para que los asistentes puedan degustar cómodamente de la lagosta y demás platos.

Comentarios

Deja un comentario