XI Festival de Bandas Vila da Guarda y Fiesta de San Roque: la música como protagonista del fin de semana

El verano continua en A Guarda con una programación cultural para todos los públicos durante el fin de semana, con la celebración de la tradicional Fiesta de San Roque y una nueva edición del Festival de Bandas “Vila da Guarda”. Además, prosiguen las visitas guiadas al Monte Santa Trega y la exposición “Viajando por la historia, cien años del MASAT”, en la Casa dos Alonso. 

Esta noche comienza la Fiesta en honor a San Roque en la parroquia de Salcidos, con la celebración de una churrascada amenizada por el Dúo D3  a partir de las 21.00 horas. La romería continuará el sábado, con el pasacalles a cargo de Treboada Baixo Miño y, ya por la noche, la gran verbena con la actuación de las orquestas Capitol y Yucatán.

También mañana, en el Auditorio de San Benito, tendrá lugar el XI Festival de Bandas “Vila da Guarda”. El concierto empezará a las 20.00 horas y contará con la participación de dos bandas gallegas con mucha tradición en nuestro país: la orensana “A Lira de Ribadavia” y la Banda de Música de Chantada (Lugo), además de la Agrupación Musical de A Guarda, organizadora del evento.

El domingo, último día de las Fiestas de San Roque, se celebrará la misa en honor al santo, precedida por la presentación de la Agrupación Musical de Taboexa en la Plaza do Coruto. Después del acto religioso, la agrupación ofrecerá un concierto en el recinto de las fiestas y, ya por la tarde, será el turno de las tradicionales pujas y la actuación de un grupo musical, poniendo fin a los tres días de celebración en la parroquia guardesa.

Otras actividades semanales

Las visitas guiadas al Monte Santa Trega se repetirán este sábado y domingo, con salidas desde el MASAT a las 12.30 y 17.00 horas. El recorrido, de 90 minutos de duración, incluye una visita al Museo Aqueológico y al Castro de Santa Trega. También se realizan visitas centradas exclusivamente en el Castro, con comienzo a las 16.00 horas y 30 minutos de duración.

Para completar el conocimiento sobre nuestro monte, la historia del primer museo arqueológico de Galicia y la importancia del legado de la Sociedad Pro-Monte en A Guarda, conviene visitar la exposición “Viajando por la historia, cien años del MASAT”, que permanecerá abierta hasta el sábado en horario de mañana (de 12 a 14 horas) y tarde (de 19 a 22 horas), mientras el domingo podrá visitarse en horario de mañana.

Comentarios

Deja un comentario