Vecinos de A Guarda y Caminha recorrieron el Sendero del Tea

Vecinos de A Guarda y Caminha recorrieron el Sendero del Tea

El Ayuntamiento de A Guarda y la Cámara Municipal de Caminha continúan ofertando actividades deportivas conjuntas con un nuevo calendario de andainas para este año 2019, en el que se incluyen un total de 5 andainas y, como en las ediciones anteriores, los recorridos serán en Galicia y Portugal.

El Ayuntamiento de A Guarda y la Cámara Municipal de Caminha continúan ofertando actividades deportivas conjuntas con un nuevo calendario de andainas para este año 2019, en el que se incluyen un total de 5 andainas y, como en las ediciones anteriores, los recorridos serán en Galicia y Portugal.

Las andainas se iniciaron el pasado sábado día 23 de febrero con un recorrido por la Ecopista de la ribera del Río Miño entre Vila Nova de Cerveira y Valença do Minho.

El sábado 9 de marzo vecinos de A Guarda y Caminha realizaron la ruta por el Sendero del Tea, con una distancia aproximada de 13km. El recorrido se inició en Ponteareas, en las proximidades de la praya de O Freixo y los participantes siguieron la senda señalizada del río Tea que transcurre por el margen derecho del río hasta Mondariz. Además de la típica vegetación de ribera, pudieron contemplar hermosas prayas fluviales, molinos y majestuosos cruceros antes de terminar en el afamado balneario de Mondariz. El ayuntamiento más pequeño de Galicia bien mereció dedicarle una visita y algún paseo antes de volver en el autobús para casa.

El Calendario de Andainas 2019 continúa con la ruta de Peneda a Sistelo el sábado 6 de abril, la ruta “da Pedra e da Auga” y del Río San Martiño el martes 1 de Mayo y terminarán con la ruta del Sendero del Mirador de Matacás el sábado 1 de junio.

El Ayuntamiento de A Guarda y la Cámara Municipal de Caminha continúan ofertando actividades deportivas conjuntas con un nuevo calendario de andainas para este año 2019, en el que se incluyen un total de 5 andainas y, como en las ediciones anteriores, los recorridos serán en Galicia y Portugal.Calendario 2019 de Andainas

ANDAINA 3.- SÁBADO, 6 DE ABRIL: RUTA DA PENEDA A SISTELO (PORTUGAL)
Distancia: 20 km
Salida: 8.30 h. desde la explanada de A Sangriña
Hora aproximada de llegada A Guarda: 18.00 h.
Precio: 10 €
Ruta guiada por Ignacio
Descripción: La ruta comienza en el santuario de “Nossa Senhora da Peneda”, uno de los más afamados del Norte de Portugal. Desde allí ascendemos hasta la zona de un lago glaciar y superada esta primera dificultad la ruta se dirige en ligero descenso cara a Sistelo, el pequeño Tibet, que ya visitamos en otras ocasiones. El paisaje de la Sierra da Peneda con sus “brandas” (Pardelhas, Furado Aveleira), de Bouça dos Homens, las aldeas de Padrao y Porta Cova, nos acompañarán durante nuestro viaje hasta divisar los típicos socalcos característicos de Sistelo, el Pequeño Tibet enclavado en el corazón de Portugal.

ANDAINA 4.- MARTES, 1 DE MAYO: PR-G171 RUTA DA PEDRA E DA AUGA Y DEL RÍO SAN MARTIÑO (MEIS)
Distancia: 20 km
Salida: 8.00 h. desde la explanada de A Sangriña
Hora aproximada de llegada A Guarda: 19.00 h.
Precio:
Descripción: Comienza y termina la ruta en el monastero cisterciense de Armenteira. La andaina está compuesta en realidad de dos rutas. La de “A Pedra e da Auga” con numerosos molinos restaurados salpicados por las riberas del río Armenteira. En los alrededores de Barrantes iniciamos la ruta por el río San Martiño que nos permitirá contemplar interesantes iglesias románicas (San Martiño y San Salvador de Meis) y espléndidos paisajes de la ría de Arousa.

ANDAINA 5.- SÁBADO, 1 DE JUNIO: SENDERO DEL MIRADOR DE MATACÁS (CASTRO CALDELAS – OURENSE)
Distancia: 16,5 km
Salida: 9.00 h. desde la explanada de A Sangriña
Hora aproximada de llegada A Guarda: 20.00 h.
Precio:
Descripción: Es la andaina de mayor exigencia física de las realizadas en este año por el desnivel acumulado de subida de 1.141 m. Se trata de una ruta homologada en el 2018 (PR-G 237) en la Ribeira Sacra de Ourense, en el Ayuntamiento de Castro Caldelas. En el recorrido podremos contemplar viñedos, castañales y alcornocales centenarios así como la espectacular panorámica sobre el Cañón del Sil desde las “Penas de Matacás”.

Comentarios

Deja un comentario