Una temporada de playa exitosa y sin incidentes marcó este verano guardés

La más que favorable meteorología de los meses de julio y agosto, así como las hermosas y variadas playas que se pueden encontrar en la costa guardesa, contribuyeron a que esta fuera una de las mejores temporadas para el turismo en las playas de esta villa del Baixo Miño.

A Guarda cuenta con numerosos atractivos entre los que destacan sus playas, teniendo la posibilidad de relajarnos junto al río o al mar. Además, cuenta con dos arenales con bandera azul: la playa de Area Grande y la de O Muíño, junto a la desembocadura del río Miño. Estas dos playas están unidas por un sendero litoral que es uno de los 11 reconocidos como senderos azules en la provincia de Pontevedra y que une ambos arenales, y el mar y el río, en una ruta de gran belleza natural.

Para poder mantener los estándares de calidad, las playas tuvieron una completa puesta a punto en el mes de junio, en el que se realizó una exhaustiva limpieza manual. Esta limpieza es mucho más costosa pero también mucho mejor en términos de conservación medioambiental. El sistema que se empleó consiste en la acumulación de la basura en montañas o en sacos, según el tamaño de los fragmentos, para que después un tractor hiciera el traslado hasta el punto de recogida del camión. En ningún caso se utilizan sistemas mecánicos de rastrillado de la arena. Con esto se consiguió un uso de la playa y de su entorno en el que la gente puede gozar de la naturaleza con criterios de sostenibilidad ambiental.

Además, las dos playas de bandera azul contaron con servicio de socorrismo desde finales de junio, que continuó hasta el domingo 11 de septiembre. Las banderas azules ponen de manifiesto la calidad de estas playas en cuenta a las aguas de baño, la información y educación ambiental, la gestión ambiental y seguridad, así como los servicios e instalaciones. Se trata, pues, de una de las mejores playas de la geografía gallega que en estos meses de verano visitaron, y aún siguen haciéndolo, miles de personas, en una temporada que se desarrolló de manera satisfactoria y sin incidentes.

Comentarios

Deja un comentario