Teatro, música, deporte y gastronomía en el primer fin de semana de abril en A Guarda

Teatro, música, deporte y gastronomía en el primer fin de semana de abril en A Guarda

A Guarda recibe a primeira fin de semana do mes de abril cunha intensa programación de actividades entre as que destacan a celebración dun showcooking sobre a lamprea, enmarcado nos fins de semana gastronómicos, a representación teatral de «Bernarda», o Concerto do grupo folk Na Revolta, a Proba deportiva Baixo Miño Enduro Experience e o Concerto da Orquestra KV2211.

A Guarda recibe el primer fin de semana del mes de abril con una intensa programación de actividades entre las que destacan la celebración de un showcooking sobre la lamprea, enmarcado en los fines de semana gastronómicos, la representación teatral de «Bernarda», el Concierto del grupo folk Na Revolta, la Prueba deportiva Baixo Miño Enduro Experience y el Concierto de la Orquesta KV2211.

Programación por días:

Viernes 5 de abril:

Este viernes día 5 de abril la Plaza de Abastos de A Guarda será el escenario para la realización de un Showcooking en el que un restaurador de la villa cocinará la lamprea del Río Miño elaborada con la receta tradicional “Á bordalesa”. También se elaborará otra receta especial con la lamprea para que los asistentes la degusten gratuitamente.

Esta actividad gastronómica tendrá lugar entre las 11:00h y las 12:30h de la mañana en la planta baja de la Praza de Abastos de la localidad, donde todos y todas las que así lo deseen podrán conocer cómo elaborar este manjar del Río Miño, siguiendo las instruciones de un profesional de la hostelería guardesa.

Este Showcooking está enmarcado en los fines de semana gastronómicos que se extienden hasta el 14 de abril y en los que se puede degustar la lamprea del Miño en su preparación más tradicional, a la bordalesa, a un precio único por ración de 22€. La lamprea entera tendrá un precio de 65€ en los restaurantes Area Grande, Arruaz, Brétema, Bar Casa Aquilino, Enxebre, La Pizzicata, Marbella, O Cangrexal, O Roxo e Xantar.

También en la jornada de este viernes día 5 de abril el Centro Cultural de A Guarda será el escenario para la representación teatral de «Bernarda» a cargo de la Compañía Malasombra Producións, a las 21:00h de la noche, las entradas para este espectáculo están ya agotadas.

Sábado 6 de abril:

En la jornada del sábado día 6 de abril el Auditorio del Centro Cultural de A Guarda acoge a las 20:30h el Concierto y grabación del Grupo Folk local Na Revolta para la posterior edición y lanzamiento de su segundo trabajo discográfico que llevará por nombre «Dale al ON».

Esta grabación se realiza después de que el año pasado celebraran su 15+2 aniversario(17 años) con un Concierto en el mismo lugar. La iniciativa de grabar este segundo disco-concierto surge de las demandas de los propios seguidores de Na Revolta. Además, siendo un grupo de amistad, estas grabaciones quedan en el recuerdo de sus integrantes para siempre. El Grupo Na Revolta siempre estuvo formado por antigüos integrantes del Grupo de Baile y Gaitas Semente Nova y posteriormente Trullada, ambos llevados a cabo y dirigidos por María Asunción. A ella le deben la unión de amistad y música ya que Iván Gómez, María Elena Baz, Miguel Rodríguez y Xurxo Ameal fueron componentes de dichos grupos, uníendose después también las parejas Silvia Castro y Diego González. Durante unos años formó parte de Na Revolta también Eduardo Rodríguez, integrante además de los grupos citados. Na Revolta lleva 18 años ensayando, creando y tocando música tradicional-folk gallega, teniendo en estos años muchas actuacionrs, tanto a nivel local, como gallego, acudiendo a programas de televisión y fiestas de diferentes puntos de Galicia. Las actuaciones más memorables de Na Revolta fueron en el Festival Interceltique de Lorient y la actuación en el Festival As Penizas Folk, compartiendo escenario con Berroguetto, una de sus mayores inspiraciones.

Domingo 7 de abril:

Este domingo A Guarda acoge la “Baixo Miño Enduro Experience”, unna prueba puntuable en el Open de Galicia de Enduro, en la que se espera la participación de unos 200 ciclistas, y que tiene la particularidad de contar con 5 tramos cronometrados con un rercorrido que se realiza en un entorno idílico para la práctica de la disciplina de Enduro, con unos paisajes espectaculares con el río Miño, la Costa y el Porto de A Guarda, los Castros de Santa Trega, el Rosal y sus viñedos y la desembocadura del Miño.

Los participantes saldrán a las 8:30h desde la Alameda de A Guarda para dirigirse hasta el Monte Terroso, donde realizarán los primeros cuatro tramos cronometrados, desde allí se desplazarán hasta el Monte Santa Trega, donde se realizará el tramo cronometrado final, terminando este en la careretera de Circunvalación al Monte Santa Trega y dirigíndose después a la Alameda de A Guarda, donde tendrá lugar la entrega de premios.

Por otra parte el Centro Cultural de A Guarda será el escenario de la celebración de un concierto de la Orquesta Infantil y Juvenil Kv2211 de Vigo, programado para las 12:00h, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Comentarios

Deja un comentario