«Tapearte» concluye con el sorteo de un ‘smartphone’ y la valoración de las mejores tapas

«Tapearte» concluye con el sorteo de un ‘smartphone’ y la valoración de las mejores tapas

Los premiados podrán recoger sus regalos el 19 de junio a las 12:00 h en la Casa de los Alonso | Los restaurantes Bitadorna y  Camping Santa Tecla sirvieron la tapa más degustada y más valorada por los comensales, respectivamente.

La IV ruta gastronómica «Tapearte» ya tiene ganadores y ganadoras. Esta mañana se realizó en la Casa del Ayuntamiento el sorteo de un smartphone Samsung Galaxy 7J entre los «ruteros» y las «ruteras» con 6 o más tapas degustadas. Además, se practicó el recuento de las papeletas entregadas por los comensales, de lo que se obtuvieron los establecimiento ganadores del Concurso de la Mejor Tapa «Tapearte» 2018.

Entre los cerca de 100 participantes, la premiada es Fina Peniza Baz, que podrá recoger su smartphone  el próximo martes, 19 de junio, a las 12:00 h en la Casa de los Alonso. Junto a ella, están llamadas las 44 personas que, con más de 10 sellos en su pasaporte, lograron como regalo directo un lote de vino albariño de la Bodega Lagar de Fornelos (O Rosal).

Momento da realización do sorteo, esta mañá na Casa do Concello.
Premio a las mejores tapas

En esta sexta edición, los «ruteros» y las «ruteias» contaron con un pasaporte con el que pudieron participar en la valoración de la calidad de las tapas consumidas, ortorgando una puntuación del 1 al 6. De esta valoración, se obtuvieron los establecimientos ganadores del Concurso Concurso de la Mejor Tapa «Tapearte» 2018, con premios en dos categorías: la tapa mejor valorada y la preparación más consumida.

En esta línea, el restaurante Camping Santa Tecla fue el más valorado por la calidad de su preparación. Sus zamburiñas con alioli de ajonegro, puré de piña y jamón mereció la mayor puntuación de los comensales,mientras que la patata rellena de ternera gallega, chutney de mirabeles y huevo de codorniz, elaborada por el restaurante Bitadorna, fue la tapa más degustada.

Sobre «Tapearte»

La IV ruta gastronómica «Tapearte», organizada por el Ayutamiento de A Guarda, se celebró los viernes, sábados y domingos del 18 de maio al3 de xuño, con una oferta de tapas a un precio único de 2€. Según las cifras facilitadas por los propios establecimientos, durante os 9 días de duración se superó la cifra de 3.500 tapas servidas.

En esta nueva edición,  «Tapearte» contó con un total de19 bares e restaurantes guardeses adheridos: Alameda, Art Café, Bitadorna, Boc & Pix, Camping Santa Tecla, Celtic, El Paseo, Enxebre, Kanella’s, La Botica, La Casilla, La Pizzicata, Marbella, Novo Funil, O Cangrexal, Pool Chaos, Xantar, Xeito e Y la luna?.

Su objetivo es impulsar la gastronomía local y promocional las populares alfombras florales, que cada año se realizan en el casco antiguo de A Guarda en el fin de semana del Corpus.

Comentarios

Miguel
12 junio, 2018
Disculpen pero en el folleto pone "habrá premios directos a os que entreguen o pasaporte con dez selos. Tan so tes que recoller o teu premio na oficina de turismo do concello" y aquí está escrito "están llamadas las 44 personas que, con más de 10 sellos en su pasaporte, lograron como regalo directo un lote de vino albariño de la Bodega Lagar de Fornelos (O Rosal)." No entiendo... Disculpen las molestias.
Rosalia Verde
12 julio, 2018
Buenas tardes, En primer lugar siento el retraso en la respuesta pero este mensaje no había saltado en la carpeta de recibidos. Pero no comprendo bien su mensaje, ¿entregó el pasaporte con los 10 sellos y no hemos contactado con usted? En cuanto a la entrega de los premios (lote de vino) se hizó un breve acto de entrega con los premiados que pudiesen asistir y con los restaurantes que recibieron diploma como distinción. Las personas que no pudieron asistir recogieron el lote en la Oficina de Turismo como estaba previsto en el folleto de la ruta. Espero haberle aclarado sin dudas, y una vez más siento el retraso. Un saludo

Deja un comentario