La ruta gastronómica «Petiscos con arte» se celebrará los dos últimos fines de semana de noviembre

El Concello da Guarda organiza este mes una nueva ruta gastronómica en la que se combinará el arte con la gastronomía guardesa en pequeño formato. «Petiscos con arte» es el nombre de este recorrido gastronómico, que se celebrará los días  17, 18, 19, 24, 25 e 26 de noviembre, y en el que cada establecimiento ofrecerá un bocado a 1,50€.

La finalidad de la ruta es promocionar la gastronomía y el arte en A Guarda, por lo que las personas participantes podrán degustar ‘petiscos’ mientras contemplan las obras de pintura, escultura y fotografías expuestas en los establecimientos, en horario de mañana (de 12 a 14 h) y tarde (18 a 21 h).

Artistas e locais participantes

Participarán un total de 15 cafeterías y restaurantes guardeses y otros tantos artistas locales o con vinculación con nuestro pueblo. Esten son: la cafetería Alameda, con fotografías de Eva Peixoto; la cafetería Art Café, con fotografías de Carlos Pascual; la cafetería e tasca As Pozas, con exposición fotográfica de Iago Alonso; la vinoteca Avenida, con una muestra pictórica de Elena Cividanes; la bocatería Brétema, con escultura de Carlos Carrera; el bar Cramoeiro, con pinturas de Silvia Represas; la cafetería Kanella’s, con fotografías de Eva García; la cervecería La Casilla, con una muestra pictórica de Lucía Baz; el restaurante La Pizzicata, con fotografías de José C. Castro; la bocatería Marbella, coas pinturas de Naa Martínez; a cafetaría Novo Bar, con esculturas de Anxo Ferreira; el restaurante O Cangrexal, con pintura de Teresa Dorado; el bar Terra Verde, con una exposición fotográfica de Anxo Vaquero; el restaurante Xantar, con una muestra pictórica de Mercedes Doval; y el restaurante Xeito, con pinturas de Charo Trigo.

En esta ruta colabora la Adega Gran Novás, participante en la Festa da Langosta e da Cociña Mariñeira, que cederá 5 lotes de vino Albariño para sortear entre los participantes en la ruta que degusten los  ‘petiscos’ y cumplimenten el boleto de sorteo.

 

 

El Concello pondrá a disposición del público folletos informativos con la descripción de cada una de los ‘petiscos’ ofertados, incluyendo fotografías e información sobre la muestra artística que se podrá contemplar en cada uno de los establecimientos.

Comentarios

Deja un comentario