Programación para el primer fin de semana de agosto

Fiestas en la honra de San Caetano

El barrio de la Cruzada celebra las Fiestas de San Caetano con la sardinada popular el viernes a las 21.00h y actuación de la orquesta Costa Blanca; y el sábado, con la gran verbena de la mano de Los Soprano y Ambar. Los dos días contarán con el pasacalles a cargo del grupo de gaitas A Boalleira.

El domingo por la mañana será el turno de los actos religiosos, con la celebración de la misa solemne a las 11.30 horas y la posterior procesión partiendo de la Capilla de San Caetano, acompañada por el grupo de gaitas A Boalleira y el coro parroquial. Ya por la tarde, a partir de las 19.00 horas, se realizarán las tradicionales pujas y, tras de ellas, el grupo de pop-rock guardés Songodin’s ofertará un concierto.

Deporte y cultura urbano en el puerto

El sábado 5 de agosto será el gran día del deporte. Especialmente, de aquellos relacionados con la cultura urbana en el marco de la tercera edición de Galifornia Beat, organizada por Skateboarding360 en colaboración con el Ayuntamiento de A Guarda. El evento multideportivo y multicultural según lo definen los organizadores, tendrá lugar en la atalaya del puerto guardés a partir de las 10.00 horas y contará con competiciones en tres modalidades de skateboarding: Street skate o patinaje de calle; miniramp, en la que los skaters hacen uso de pequeñas cuestas; y S.K.A.T.E, una modalidad de competición a dúo en la que los contrincantes ponen la prueba a destreza del otro en la realización de determinados trucos.

Las actividades deportivas se completan con la oferta de clases de break dance y la práctica de flyboard y hoverboard, dos modalidades acuáticas que permiten elevarse sobre el agua y para cuyo disfrute es preciso inscribirse previamente a través de la página www.flyboardvigo.com. Además de estas, las personas que se acerquen a la atalaya -en la que habrá puestos de artesanía, comida, bebida y hinchables para los niños- podrán presenciar las pintadas de graffitis y los conciertos, que se celebrarán la última hora de la tarde.

Primeras actividades de As Festas do Monte

Las primeras actividades deportivas de las Festas do Monte serán también el sábado, a partir de las 18.00 horas. Por una parte, en el pabellón de As Solanas se disputará el Trofeo Festas do Monte de Hóckey Línea, con categorías senior y amateur. Paralelamente, partirá de la Alameda de A Guarda la tradicional Carrera Pedestre Popular.

As Festas del Monte, con todo, arrancará oficialmente el próximo lunes, 7 de agosto, con el pregón inaugural a cargo de un responsable del Real Club Celta de Vigo, precedido por la bienvenida del alcalde del Ayuntamiento de A Guarda, Antonio Lomba. Las grandes fiestas guardesas continuarán durante toda la semana, con una programación deportiva, cultural y lúdica intensiva hasta el 15 de agosto.

El sábado y domingo también se ofrecen las <<Visitas guiadas al Monte Santa Trega>> para los interesados en conocer el monte con mayor profundidad. La visita de 90 minutos comienza en el Museo a las 12.30h y a las 17.00h. Y la visita centrada en el Castro de 30 minutos de duración comienza a las 16.00h en el Castro.

Además continúa la exposición <<Viajando por la historia, cien años del MASAT>> que conmemora el centenario del Museo Arqueológico del Monte Santa Trega y que se puede visitar en la Casa de los Alonso hasta el 27 de agosto. De martes a sábado de 12.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 22.00. Los domingos y días festivos de 12.00 a 14.00 horas.

La exposición mostrará la evolución del museo desde sus inicios en el año 1917, fundado por la Sociedad Pro-Monte, hasta nuestros días, y permitirá realizar un viaje al pasado a través del patrimonio dejado por nuestros antepasados. Esta es una excelente oportunidad para todas las personas interesadas en conocer de primera mano como eran los habitantes que moraban en la cima del Monte Santa Trega y como los miembros de la Sociedad Pro-Monte dedicaron el tiempo a cuidar y difundir uno de los yacimientos más emblemáticos de Galicia.

Comentarios

Deja un comentario