Os Meninos cerraron 3 días de fiesta en A Guarda entorno a la Langosta y a la Cocina Marinera

Os Meninos cerraron 3 días de fiesta en A Guarda entorno a la Langosta y a la Cocina Marinera

A Guarda acogió este fin de semana la XXIX edición de la Fiesta de la Langosta y de la Cocina Marinera, un evento gastronómico que congrega a miles de personas en el Puerto de A Guarda y en el que se degustaron además muchos platos de la Cocina Marinera. En cuanto al aspecto gastronómico, la XXIX edición de la Fiesta de la Langosta y de la Cocina Marinera contó con 24 platos de la Cocina Marinera encabezados por la Langosta, que tenía un precio de 25€.

Se contó además con otros platos como percebes, calamares, croquetas, empanadas, navajas, pulpo, entre otros. Para la sobremesa un postre especial, la Rosca de Yema, acompañada también de los buenos caldos de la D.O Rías Baixas.

La jornada del domingo de la XXIX edición de la Fiesta de la Langosta y de la Cocina Marinera arrancaba con la amenización musical del grupo O Trebón dos Xidos y posterior pasacalles musical para niños con la gamela guardesa.

Hacia el mediodía continuaba la jornada con un concierto acústico del grupo Awen y los comensales comenzaban a llenar por tercer día la carpa habilitada en el Puerto para la ocasión.

Por la tarde hubo en esta jornada hinchables acuáticos para los más pequeños, congregando a más de un centenar de niños y niñas.

También por la tarde se celebró una actuación infantil de Pako Pakolas con su espectáculo «Contos, Cores e Rock´n´roll».

Y ya para cerrar esta XXIX edición, y como viene siendo habitual, se celebró una noche de fados con la actuación de Os Meninos, tradición y modernidad en el mundo de la música portuguesa.

La XXIX edición de la Fiesta de la Langosta y de la Cocina Marinera puso su punto final a una nueva edición cargada de actividades y, sobre todo, buena gastronomía que propició una excelente acogida de comensales, provenientes de toda la península, que no quisieron dejar pasar esta oportunidad para degustar los 24 platos ofertados.

Según datos recogidos de los restauradores participantes, en total se sirvieron cerca de 500kg de langosta en los 3 días de duración de esta edición, destacando la masiva afluencia de comensales lo que provocó que se superaran nuevamente las previsiones y se agotasen muchos de los 24 platos ofertados.

A Guarda despide la XXIX edición de la Fiesta de la Langosta y de la Cocina Marinera como un evento plenamente consolidado, dando ya la bienvenida también al XIV Encontro de Embarcacións Tradicionais de Galicia, que se celebra del 11 al 14 de julio. Precisamente este mediodía hacían su llegada buena parte de las embarcaciones que participan en este encuentro, en un convoi que partió desde las Islas Cíes, después de navegar desde diferentes puntos de la geografía gallega.

Comentarios

Deja un comentario