Los Festivales de Navidad y la lectura toman A Guarda desde hoy y hasta este fin de semana

Los Festivales de Navidad y la lectura toman A Guarda desde hoy y hasta este fin de semana

Esta misma tarde empieza la programación cultural guardesa con el primero de los Festivales de Navidad. La noche buena vendrá precedida por toda una serie de actividades, principalmente musicales y de lectura, de las que podrán disfrutar las vecinas, vecinos y visitantes en nuestro pueblo. 

El Centro Cultural acogerá esta tarde el Festival del Conservatorio Muncipal a partir de las 19:30 h. Los asistentes podrán disfrutar de un concierto en el que participarán las alumnas y alumnos de preparatorio, educación auditiva y vocal, guitarra acústica y eléctrica, viento-madera, violín, viola, piano y viento-metal, así como el grupo de gaitas y el Rockservatorio’s Band.

El viernes, la programación cultural continuará con la presentación del libro «Salcidos en branco e negro»  a las 20:30 horas en el Centro Cultural. A continuación, se proyectará la película «O Pisco», ambientada en la parroquia tomiñesa de Goián en la época del estraperlo, y grabada por el Grupo San Roquiño de Goián.

El sábado será el tirno de los más pequeños con la sesión de «Contos contados» especial de Navidad, en la que las pequeñas y pequeños podrán conocer historias tradicionales propias de estas fechas de la mano de la ‘abuela’ Carmen Baz y el ‘abuelo’ Manual Cadilla, más conocido como «Maruxo», a partir de las 11:30 h. Después podrán participar en el taller de decoración navideña, con el que contribuirán al decorado del arbol que permanecerá en la Biblioteca durante las Fiestas.

Las mañanas de «Música na rúa» comenzarán también el sábado, a partir de las 11:00 horas, con la actuación del grupo  O Trebón dos Xidos, que recorrerá las calles con su música introduciendo a los guardeses y guardesas en el ambiente festivo propio de estas fechas.

Ya a las 20:30 horas, los Festivales de Navidad continuarán con el concierto de ‘pandereteiras’ en el Centro Cultural. Participan los grupos Arghaceiras do Muño y Caramuxiñas de la Asociación Folklórica Vento Mareiro, las Palqueiras de la Asociación Cultural Xamaraina, y los grupos Carainas, Coiro Vello y Tambaluca, así como el grupo de pandereteiras de la Agrupación Cultural Guardesa.

El deporte, con la celebración de la tradicional carrera de San Silvestre, cerrará el fin de semana en A Guarda. La prueba, organizada por la Sociedade Atlética do Trega, empezará a partir de las 10:30 horas en el Puerto guardés y admitirá inscripciones hasta mañana en el correo electrónico trega@trega.es. La participación está abierta a corredores y corredoras de todas las edades, y la distancia del recorrido (de 100 a 1.500 metros) dependerá de la categoría a la que se pertenezca.

Comentarios

Deja un comentario