El teatro, la música y el cine protagonizan un fin de semana muy cultural en A Guarda

Este próximo fin de semana, del viernes 9 al domingo 11 de septiembre, la cultura tomará las calles de A Guarda, con una más que interesante oferta de ocio y entretenimiento.

El viernes hay una cita con el primer pase de la obra de teatro “Os trillizos da Socorro”, de la compañía de teatro Vamolandando que se representará en el Centro cultural a las 21 horas y que está organizado por el propio grupo “Vamolandando Teatro” en colaboración con el Ayuntamiento de A Guarda. La obra es una comedia que cuenta la historia de Socorro y sus tres hijos, unos trillizos ya adultos que, sin embargo, están muy malcriados y sólo piensan en jugar y hacer cosas de niños. Esto cambiará con la llegada de Evarista, la asistenta.

El sábado volverán a representar esta obra en el mismo escenario y también a las 21 horas. Además, ese mismo sábado 9 de septiembre, es la segunda de las fechas del ciclo de cine “Camposancos de cine”. En esta segunda proyección, se podrá visionar en el Casino de Camposancos a las 21 horas el documental “15 pesetas por Frete”, dirigido por Estefanía Alonso.

Para terminar este cultural fin de semana en A Guarda, el Festival Espazos Sonoros ofrecerá un concierto de Cantares de Cego en el Castillo de Santa Cruz el domingo día 11 a las 19,30 horas. Se trata de una propuesta musical diferente y original que ofrece música en espacios de interés cultural. Esta iniciativa conjuga, por tanto, música, paisaje y arquitectura. En este caso, en A Guarda, podremos disfrutar de Cantos de Cego de Galicia y Portugal a cargo de César Prata y Ariel Ninas. Este concierto gira entorno a un personaje singular de la cultura musical universal: el invidente que canta y hace música, con un repertorio de cantos recogidos en las dos orillas del río Miño e interpretados por músicos de Galicia y Portugal.

Sin duda este es un fin de semana ideal para acercarse hasta A Guarda y sus encantos. A punto de dar comienzo el nuevo curso 2016/17 aún quedan unos días de verano para disfrutar de A Guarda y de la amplia oferta cultural y de ocio que ofrece, como viene haciendo en los últimos meses.

Comentarios

Deja un comentario