Novedades y programa de actividades del “Entroido guardés 2017”

Se acerca una de esas épocas destacadas para la localidad de A Guarda, en la que las calles se llenan de colores, música, bailes y, en definitiva, de mucha fiesta. El carnaval ya casi está aquí y para celebrarlo, desde la Concellería de Cultura del Ayuntamiento de A Guarda tienen preparado un completo programa para disfrutar de estos días.

La fiesta comienza el viernes 24 de febrero con el “Entroido dos coles”. A partir de las 12 horas los niños y niñas de los centros escolares del municipio desfilarán con sus disfraces. Saldrán desde la Alameda y recorrerán la calle Galicia hasta terminar en la Esquina del Gallo.

El día siguiente, 25 de febrero, se celebra el “Sábado da mocidade”. La primera cita del día será a las 17, 30 horas, en el Centro Cultural, con la proyección del film Vicky El Vikingo. Se anima a que todos los n iños y niñas acudan a esta tarde de cine infantil con sus disfraces. Ya por la noche la Carpa de la Alameda acogerá, a las 23’30 horas, el concierto del grupo pontevedrés Gold and Colt que interpretará música country-soul. Tras el concierto, a la 1 de la madrugada, comenzará una de las novedades de este año: el Concurso Drag Queen Guardés. Este busca fomentar de nueva una tradición muy arraigada en la localidad como es la de ver cada año a los hombres guardeses disfrazados de mujer. Las inscripciones se pueden realizar del 15 al 23 de febrero en el Departamento de Cultural del Ayuntamiento, en horario de 9 a 14 horas, en el e-mail cultura@aguarda.es o el mismo día del concurso hasta una hora antes de su celebración. Después del concurso seguirá la noche con la Fiesta Retro que contará con la actuación de DJ CELIG.

El domingo 26 de febrero tendrá lugar el “Día das familias” en el que a partir de las 18 horas habrá fiesta con la orquesta Carambola en la Carpa de la Alameda.

El lunes de Carnaval, día 27 de febrero, habrá un Taller de Máscaras y Pintacaras en la Biblioteca Municipal a las 11’30 horas. Por la tarde, a las 18 horas en la Carpa de la Alameda, tendrá lugar el concierto del Trío Refugallo, un grupo de música tradicional infantil. Y a partir de las 19’30 horas continuará la fiesta con la Orquesta Estelares.

El carnaval guardés vivirá su último y más importante día el martes 28, con el ‘Desfile de Entroido’. En este desfile-concurso los participantes recorrerán las calles guardesas con sus carrozas y comparsas. El plazo para anotarse en las diferentes categorías (carrozas, comparsas, grupo, individual y parejas infantil, individual y parejas juvenil-adulto) estará abierto hasta el 22 de febrero. La salido del desfile será a las 17’30 horas de la esquina Famosa. Después habrá fiesta con la Charanga Os Charamujas, que ya irán acompañando el propio desfile.

Desde el Ayuntamiento de A Guarda se invita a todos los vecinos y vecinas a participar en el Desfile y a disfrutar de las diversas actividades y actuaciones incluidas en una programación con la que se espera que todo el municipio celebre y disfrute el carnaval.

Comentarios

Deja un comentario