Música, solidaridad y mucha cultura para disfrutar del fin de semana en A Guarda

Esta tarde comenzaremos a dar la bienvenida al fin de semana con música y cultura, celebrando el vigésimo aniversario de la creación de la asociación Avelaíña y el inicio de las «Barferencias de Inverno 2017/2018».

La asociación guardesa de ayuda a personas con enfermedadades mentales conmemorará sus dos décadas de vida con una fiesta abierta al público en la Alameda, donde actuarán los grupos Perseide y ‘Qué Panorama’ de Avelaíña, además del DJ Aser. La fiesta de aniversario comenzará a las 17:00 horas y agasajará a los asistentes con un chocolate caliente gratuito.

Ya al anochecer, podremos gozar de la nueva temporada de charlas informales por los bares de nuestro pueblo. La primera «barferencia» tendrá lugar en el local Arruaz a las 20:30 horas, con el Padre Baltasar Merino como protagonista. El presidente de OR.PA.GU, Joaquín Cadilla, será el encargado de guiar la charla sobre el botánico y meteorólogo jesuíta cuyo centenario de defunción se conmemora este 2017, centrándose en su libro  «Estudio sobre las Borrascas de la Costa Occidental de Galicia (1893)».

La Comunidad de Montes de Camposancos celebra este sábado, por su parte, una nueva  sesión de «Música e palabras» en la Casa Cultural de la parroquia guardesa. Esta es una actividad en la que todas aquellas personas que lo deseen podrán participar con la lectura de un texto -clásico o propio-, tocando un instrumento o, simplemente, asistiendo como público de la jornada cultural.

Mañana será también el último día para experimentar la muestra «Proxecto táctil» en el Centro Cultural. Para recorrer esta exposición se invita a los participantes a hacer uso de antifaces para percibir las piezas únicamente con sus manos. Al tener que ‘ver’ sin hacer uso del sentido de la vista, se puede experimentar la forma en que las personas ciegas perciben los objetos. La exposición permanecerá abierto en el horario habitual del Centro Cultural, esto es, de 10 a 13 h y de 17 a 20 h de lunes a viernes, y los sábados en horario de mañana.

El fin de semana tendrá también un carácter solidario en nuestro pueblo con las actividades organizadas por la asociación Conrazones de ayuda a familias y personas en situación de extrema necesidad. Mañana a partir de las 17:00 horas la entidad celebrará una jornada de puertas abiertas y un magosto amenizado por el grupo O Trebón dos Xidos en la escuela de Siete Caminos. El domingo, la Alameda acogerá un mercado solidario a favor de los usuarios de la asociación, a partir de las 10:00 horas

Comentarios

Deja un comentario