Más de 1200 pinchos servidos confirman el éxito de la Ruta “Petiscos con Arte” e A Guarda

Más de 1200 pinchos servidos confirman el éxito de la Ruta “Petiscos con Arte” e A Guarda

La Ruta “Petiscos con Arte” tendrá lugar los dos fines de semana de la segunda quincena de noviembre, los días 16, 17, 23 y 24 en horario de mañana de 12:00h a 14:00h y de tarde de 19:00h a 21:30h.

La Ruta “Petiscos con Arte” finaliza ya este fin de semana despues de servirse más de 1.200 pinchos en el pasado fin de semana entre los 12 establecimientos participantes.

El evento organizado a través da Concellería de Turismo, mezcla la gastronomía y el arte para ofertar a los participantes una experiencia para los sentidos con un total de 12 pinchos diferentes y 12 exposiciones de temática variada: fotografía, pintura, escultura e ilustraciones.

La Ruta “Petiscos con Arte” está abierta el viernes y sábado en horario de mañana de 12:00h a 14:00h y tarde 19:00h a 21:30h.Los hosteleros participantes sirvieron un aproximado de 100 pinchos cada uno en el primer fin de semana y el balance general de esta campaña es muy positivo, con una buena afluencia de comensales, que aprovecharon para disfrutar de la oferta gastronómica, a la vez que admiraron las 12 exposiciones que se pueden ver en cada local.

La Ruta “Petiscos con Arte” está abierta el viernes y sábado en horario de mañana de 12:00h a 14:00h y tarde 19:00h a 21:30h.

La Ruta “Petiscos con Arte” está abierta el viernes y sábado en horario de mañana de 12:00h a 14:00h y tarde 19:00h a 21:30h.Los 12 establecimientos participantes en esta edición ofertan un pincho al simbólico precio de 1,50€, elaboraciones gastronómicas para todos los gustos con potajes, montaditos, tostas, sushi, entre otros.

Según manifestó Montserrat Magallanes, Concejal de Turismo da Guarda, la finalidad de la ruta es promocionar la gastronomía y el arte en A Guarda, dinamizando el tejido de hostelería del municipio en esta temporada post-estival con un valor añadido como es el arte, con exposicións para todos los gustos.

 

Art Café: Fabada guardesa

Ilustración: “Ilustracións, serigrafía e pintura”

Davida (Vigo)

Boc and Pix: Capricho limeño

Ilustración: “Somnium Pictura”

Sarai Rodríguez Fernández (Tomiño)

La Botica: Bandeiriñas españolas

Pintura: “Bodegóns postmodernos

Gemma Marqués (A Guarda)

Brétema: Salinas

Pintura: “Meu Pobo”

Cachi (A Guarda)

O Cangrexal: Cielito lindo

Pintura: “Cores do bosque”

Teresa Dorado (Oia)

Enxebre: Tiriñas de polo

Fotografía: “Colección xentes do mar”

Eliseo Alonso (Tomiño)

A máis bonita: Makis

Ilustración: “Maki-sashie”

Tamara Baz (A Guarda)

Marbella: Potaxe de garavanzos

Pintura: “Rincóns de Galicia e Portugal”

Nely R. Sánchez (A Guarda)

El perro verde: Pincho perruno”

Pintura: “Aves no fin da terra”

José Arcas (Vigo)

Terra Verde: A orella de Van Gogh

Escultura e pintura: “Miscelánea”

Modesto Rodríguez (Nigrán)

Xantar: Delicias de outono

Fotografía: “Cambia de perspectiva”

Pablo Lubiáns (Pontevedra)

Xeito: Papillote de solombo celta

Pintura: “Recunchos da Guarda”

Charo Trigo (A Guarda)

 

Cada participante que deguste un pincho recibirá una papeleta que cumplimentará con sus datos personales y depositará en la urna para entrar en el sorteo de 5 lotes de vino de la Bodega colaboradora Gran Novás. Habrá un pequeño acto de entrega a los premiados en el sorteo (un premio por persona).

La Ruta “Petiscos con Arte” está abierta el viernes y sábado en horario de mañana de 12:00h a 14:00h y tarde 19:00h a 21:30h.La Ruta “Petiscos con Arte” está abierta el viernes y sábado en horario de mañana de 12:00h a 14:00h y tarde 19:00h a 21:30h.

Comentarios

Deja un comentario