Los hoteles de A Guarda finalizan un excelente verano para el sector rozando el 100% de ocupación en estos tres meses

Con la llegada de septiembre, mes en el que nos despedimos del buen tiempo y del verano, es hora de hacer balance antes de comenzar el nuevo curso. En A Guarda, para el sector turístico en general, este fue uno de los mejores veranos de los últimos años, con una afluencia constante de turistas durante los meses de junio, julio y agosto.

Así lo confirman también los establecimientos de hostelería del municipio que hacen una valoración muy positiva del verano de 2016. Afirman que el mes de junio fue, en datos, muy parecido al de 2015. Por su parte los meses de julio y agosto fueron excelentes, unos meses de constante trabajo tal y como muestran los datos recogidos durante la campaña de verano.

En el caso de los hoteles de A Guarda, se vieron mejorados sensiblemente los datos de ocupación. La tendencia ascendente que ya se observó el año pasado continuó, son un constante incremento de la ocupación. De media, los datos de julio aumentaron en un 20%, y en agosto en un 10%, con respecto al mismo periodo del año pasado. Esto hizo que, en los dos meses, la mayoría de hoteles colgaran el cartel de “completo”, con una ocupación de prácticamente el 100%.

Para los restaurantes también fue un verano de mucho trabajo, con un mes de junio muy parecido al de 2015 y unos meses de julio y agosto que no se pueden clasificar por menos que excelentes.

Se puede decir que, en general, para los establecimiento de hostelería y para el sector turístico de A Guarda en su conjunto, los meses de junio, julio y agosto de este año 2016 fueron de los mejores de los últimos años, con una campaña de verano muy satisfactoria.

Comentarios

Deja un comentario