Las oficinas de turismo registran un aumento de visitantes, con 1.570 atendidos en julio

La oficina de turismo situada en el puerto guardes atendió durante el pasado mes de julio a más de 1.570 turistas dentro de su horario de atención al público (de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.30 horas durante toda la semana). Así, según los datos registrados por la propia oficina, los visitantes incrementaron su número en más de un 23% en relación con los datos obtenidos el pasado año durante el mismo periodo, cuando fueron cerca de 1.200 las personas atendidas.

Este servicio de información turística se complementa con el ofrecido durante todo el año por la oficina de turismo situada en el Ayuntamiento de A Guarda, donde se reciben una media de 30 personas al día, siendo su horario de apertura de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes. Estas cifras confirman la tendencia ascendente de las visitas turísticas a nuestro pueblo, ya que suponen un espectacular aumento del 60% con respecto a los datos obtenidos durante el mes de julio de 2015, cuando no llegaban a 1.000 las personas atendidas en la oficina turística del puerto.

En este mismo sentido apuntan los datos de la caseta de cobro del Monte Santa Trega, por la que pasaron más de 35.173 personas, una cifra sensiblemente superior a la registrada durante el mes de julio del pasado año, cuando fueron 34.830 los visitantes que accedieron al monte.

Con todo, se confirma la inclinación hacia el incremento que ya se produjo el pasado año con respecto a 2015 y destaca, especialmente, el aumento de aquellas personas que realizan el viaje al Monte Santa Trega de forma particular, en detrimento de las visitas con viajes concertados. El estudio de estas cifras se complementa con la información facilitada por los establecimiento hoteleros, cuyos datos de ocupación confirman el incremento paulatino del interés turístico durante este último año.

Comentarios

Deja un comentario