Las oficinas de Turismo de A Guarda atendieron a más de 2000 personas en los meses de julio y agosto

Las oficinas de Turismo de A Guarda atendieron a más de 2000 personas en los meses de julio y agosto

De manera general, las tareas desenvueltas en la oficina de información turística se basaron en la atención directa al visitante; proporcionando información turística, tanto sobre los recursos y eventos de interés de la localidad, como sobre los existentes en la comarca y localidades próximas.

La oficina de turismo del ayuntamiento de A Guarda amplió sus servicios durante la época estival, abriendo una oficina adicional de información turística en el Puerto de A Guarda, además de la ya existente en la Plaza del Reloj. La finalidad de este refuerzo fue la de garantizar una mayor y mejor atención de los visitantes en la localidad que en estos meses aumentan notablemente su afluencia, registrándose un total de 2136 personas atendidas y 802 consultas varias en la oficina turística del Puerto de A Guarda.

En este año 2018 la oficina de información turística del puerto estuvo en funcionamiento desde el 7 de julio, y la atención a visitantes se mantendrá hasta el próximo 10 de septiembre, con un horario de apertura de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30 horas, de lunes a domingo ininterrumpidamente.

De manera general, las tareas desenvueltas en la oficina de información turística se basaron en la atención directa al visitante; proporcionando información turística, tanto sobre los recursos y eventos de interés de la localidad, como sobre los existentes en la comarca y localidades próximas. De manera general, las tareas desenvueltas en la oficina de información turística se basaron en la atención directa al visitante; proporcionando información turística, tanto sobre los recursos y eventos de interés de la localidad, como sobre los existentes en la comarca y localidades próximas.

De manera general, las tareas desenvueltas en la oficina de información turística se basaron en la atención directa al visitante; proporcionando información turística, tanto sobre los recursos y eventos de interés de la localidad, como sobre los existentes en la comarca y localidades próximas.

Destacó en esta temporada estival la gran afluencia de bañistas, dato que no quedó registrado en las oficinas de turismo, pero que si se comprobó a pié de playa, registrando una ocupación muy alta, sobre todo en el mes de agosto, gracias a la buena climatología y a la calidad de los arenales fluviales y marítimos de A Guarda, contando con dos distintivos de Bandera Azul en las Playas de «Area Grande» y de «O Muíño» y un distintivo de EcoPlayas en la Playa de «O Muíño».

De manera general, las tareas desenvueltas en la oficina de información turística se basaron en la atención directa al visitante; proporcionando información turística, tanto sobre los recursos y eventos de interés de la localidad, como sobre los existentes en la comarca y localidades próximas. De manera general, las tareas desenvueltas en la oficina de información turística se basaron en la atención directa al visitante; proporcionando información turística, tanto sobre los recursos y eventos de interés de la localidad, como sobre los existentes en la comarca y localidades próximas.

Otro dato a resaltar fue la amplia participación en los eventos culturales que durante esta temporada estival se realizaron en diferentes espacios públicos del municipio, con una agenda cultural muy extensa y para todas las edades en las que los eventos musicales, exposiciones y fiestas gastronómicas tuvieron un fuerte protagonismo.

Las visitas guiadas al Monte Santa Trega también congregaron en los meses de julio y agosto a una buena parte de los visitantes del municipio, que cada fin de semana participaron en las visitas a la Citania de Santa Trega, al Via Crucis o al Museo Arqueológico de Santa Trega, reuniendo a más de 1400 participantes de diferentes nacionalidades.

De manera general, las tareas desenvueltas en la oficina de información turística se basaron en la atención directa al visitante; proporcionando información turística, tanto sobre los recursos y eventos de interés de la localidad, como sobre los existentes en la comarca y localidades próximas. De manera general, las tareas desenvueltas en la oficina de información turística se basaron en la atención directa al visitante; proporcionando información turística, tanto sobre los recursos y eventos de interés de la localidad, como sobre los existentes en la comarca y localidades próximas.

En el apartado deportivo, la Travesía a nado, el Torneo de Balonmano Playa, el Torneo de Basket o el DepoDesafío también contaron con una afluencia significativa, destacando no solo el número de participantes, sino también al público asistente a estos eventos.

Recientemente el ayuntamiento de A Guarda firmó el Convenio de Adhesión a la «Rede de Oficinas de Turismo Info Rías Baixas» de la Diputación de Pontevedra, con la finalidad de contar con personal formado y profesional para una atención turística de calidad y con un horario ampliado.

De manera general, las tareas desenvueltas en la oficina de información turística se basaron en la atención directa al visitante; proporcionando información turística, tanto sobre los recursos y eventos de interés de la localidad, como sobre los existentes en la comarca y localidades próximas.

Comentarios

Deja un comentario