¡Las “Festas do Monte” ya empiezan!

Un año más se celebran las esperadas “Festas do Monte” del 8 al 15 de agosto. Estas fiestas de gran tradición entre los vecinos de la comarca y que consiguen reunir a las familias ya que muchos son lo que regresan para disfrutar de sus vacaciones en uno de los rincones de mayor belleza de Galicia.

Estas fiestas ya centenarias son las más destacadas de la comarca. Durante la semana diferentes actos culturales y deportivos atraen a cientos de visitantes. Las noches están reservadas al entretenimiento con citas musicales y las grandes verbenas.

Uno de los principales eventos es el Desfile folclórico del sábado 13 al que asistirán miles de personas para contemplar los trajes regionales y los grupos de gaitas y folclóricos invitados que llenan de música las calles en su recorrido. También destacan la veintena de bandas marineras que con su toque de tambores y cajas hacen único este desfile.

Estas bandas marineras, familias y los visitantes ascenderán al Monte Santa Trega la mañana del domingo 14 para celebrar la cita más importante, la romería centenaria. Las bandas se distribuyen por la cima del monte en un ambiente muy animado con sus tambores y cajas como protagonistas. Su sonido se puede escuchar en todo el municipio sin descanso durante toda la romería.

Para despedir las fiestas se organiza una tirada de fuegos artificiales en el puerto de A Guarda en la medianoche del lunes 15. Y con el remate de la tirada de fuegos volveremos a esperar otro año más para disfrutar de nuestras grandes fiestas.

programa-festas-do-monte

Comentarios

Deja un comentario