La ‘Ruta do pincho da lamprea do Miño’ vuelve a A Guarda los dos primeros fin de semanas de abril

El alcalde de A Guarda, Antonio Lomba Baz y la Concelleira de Turismo e Comercio, Montse Magallanes fueron los encargados de presentar la ‘Ruta do pincho da lamprea do Miño 2017’, que vuelve este año a A Guarda, este viernes a las 10 horas en la Casa dos Alonsos.

Esta ruta, que tuvo su primera edición en 2014, se originó por la inquietud de los pescadores y viverista de la localidad por promocionar y dar a conocer el saber de un productode la zona como es la lamprea. Este año, a pesar de la escasez de capturas, vuelven a organizar una nueva edición, en colaboración con el Ayuntamiento, para mostrar al público que la lamprea puede estar al alcance de todos. Con esta finalidad, 8 locales guardeses ofrecerán pinchos con la lamprea como protagonista, a un precio único de 2 euros, durante los dos primeros fin de semanas de abril.

El alcalde y la concelleira estuvieron acompañados en este acto por una representación de los establecimientos participantes, que enseñaron a los presentes los pinchos que se podrán degustar durante los días 1, 2, 8 y 9 de abril en horario de 11.00 a 13.30 horas y de 19.00 a 20.30 horas. Entre estos había hamburguesas de lamprea, fideuá y otras creaciones.

El alcalde inició la presentación hablando del orgullo guardés que siente cuando representa a la localidad en eventos como FITUR o la Gala de Turismo Rías Baixas que tuvo lugar ayer y en la que A Guarda recibió 3 diplomas de Calidad Turística. La sensación es que el buen hacer del Departamento de Turismo es muy apreciado fuera del municipio y que es gracias a iniciativas como esta ruta que se da a conocer todo lo que puede ofrecer A Guarda, que es mucho.

Por su banda la Concelleira quiso agradecer a los establecimiento que participan en la ruta y a los pescadores y viverista que originaron una iniciativa muy importante para promocionar un producto de la zona que par amuchas personas aún es un desconocido y par aponer en valor la gran calidad de la gastronomía guardesa. También agradeció a los pescadores que impartieron a los escolares las jornadas didácticas ‘Coñecedes a lamprea?’ que despertaron un gran interés entre los jóvenes. El recibimiento fue espectacular y los dibujos de la lamprea que realizaron en los centros estarán expuestos en los locales participantes.

Se recordó que todos aquellos que acudan a estos locales a probar los pinchos serán también los jueces del ‘Concurso do Mellor Pincho da Lamprea do Miño’, puntuando cada pincho mediante una papeleta que cumplimentarán y depositarán en las urnas disponibles en cada establecimiento de la ruta. Además, se premiará la fidelidad de los participantes con un sorteo de 3 lotes de vino entre todas las papeletas depositadas en las urnas.

No queda más que invitar a los vecinos, vecinas y visitantes a disfrutar de unos pinchos de gran calidad y a un módico precio, y aprovechar la oportunidad para acompañar esta experiencia gastronómica de una buena compañía en un lugar tan hermoso como A Guarda.

Comentarios

Deja un comentario