La ‘Ruta do Pincho da Lamprea do Miño 2017’ concluye con el sorteo de regalos y la elección del pincho más valorado

Este miércoles día 19 de abril tuvo lugar, en el Ayuntamiento de A Guarda, la realización del sorteo de regalos entre los participantes de la ‘Ruta do pincho da lamprea do Miño 2017’ y el previo recuento del Concurso al mejor pincho de la ruta. Esta iniciativa se celebró en A Guarda los dos primeros fin de semanas de este mes de abril y tuvo una gran acogida.

La ruta, que nació por iniciativa de los viveristas y pescadores de lamprea de A Guarda para dar a conocer y promocionar este producto, contó con 8 establecimientos que ofrecieron pinchos con la lamprea como protagonista a un precio único de 2 euros. Además de degustar la lamprea, esta ruta permitió a los clientes valorarlos y ser jurado del concurso con los votos depositados en las urnas de los locales, puntuando del 1 al 6 cada pincho.

Tras hacer el recuento, el resultado fue la elección del restaurante Bitadorna como el establecimiento que ofreció el mejor pincho en esta edición. Además, el recuento de papeletas acerca un número estimado de pinchos servidos, que en esta edición rondó los 500. Las procedencias fueron de lo más diversas, desde los que venían de A Guarda o localidades vecinas como Oia u O Rosal; pasando por gente de ayuntamientos de toda la provincia como O Porriño, Nigrán o Redondela y hasta de otras provincias gallegas de fuera, como Madrid o la localidad portuguesa de Braga.

Entre todos los participantes que cubrieron y entregaron las papeletas se sorteó esta mañana tres lotes de vino, que serán entregados el próximo miércoles 26 de abril, a las 12 horas, en el Ayuntamiento de A Guarda. Los ganadores fueron:

1º- Felipe Vicente González (A Guarda): 3 botellas Rectoral de Umia (Albariño).

2º- Benedicto Sousa Álvarez (O Rosal): 3 botellas Rectoral de Amandi (Mencía).

3º- Rafael Pablo Rodríguez Amenedo (A Guarda): 3 botellas de Alanís (Ribeiro).

Con este sorteo concluye una ruta que tuvo una gran acogida y que se espera prepetir el próximo año, ya que dejó buen sabor de boca tanto a los establecimientos como a los clientes y permitió que mucha gente pudiera descubrir o volver a disfrutar de un reconocido producto local como es la lamprea.

Comentarios

Deja un comentario