La Romería de Santa Trega, la Fiesta de la Virgen de las Mercedes y otros eventos ofrecerán días de mucho entretenimiento.

Se acerca un nuevo fin de semana en el que habrá fiestas religiosas, música y deporte ya comenzando este jueves 22, víspera de festivo local con un nuevo concierto de “Música nas Prazas”. El grupo guardés “SONGODIN’S” ofrecerá sus versiones de música pop en la Plaza de Salcidos a las 21.00h.

El viernes 23 se celebrará la Romería de Santa Trega con las misas rezadas a las 8.00h, 9.00h y 10.00h y la misa solemne y procesión a las 11.00h. Después las tradicionales pujas de Santa Trega y a continuación las familias se reunirán para almorzar al aire libre en el monte.

A partir de las 18.00 horas una nueva edición de la Fiesta de la Zorza tendrá lugar en la plaza de Seixiños en el barrio de A Gándara. Los participantes podrán degustar la zorza hasta a media noche mientras un grupo de gaitas ameniza la fiesta. Para finalizar se elaborará la tradicional queimada que se repartirá entre los asistentes.

Para el sábado 24 está prevista una foto-ruta por el Estuario del Miño que será guiada por Tamara Alonso como fotografía profesional y como guía medioambiental Manu Sobrino. Esta actividad está organiza por A Jalleira.

La tarde del sábado estará dedicada a el deporte con la carrera pedestres “Julia Vaquero” dentro de la programación de las Fiestas de la Virgen de las Mercedes y por la noche volverá la música la plaza de Seixiños con una animada verbena.

El domingo 25, día de la Virgen de las Mercedes, se celebrará la misa solemne a las 12.00h y el entretenimiento continuará a las 17.00h con los juegos populares y a las 19.30h cerrará la programación de estas fiestas con el concierto folk del reconocido grupo “PELEPAU”

1virxe-mercedes2-romeria-santa-trega 3

Comentarios

Deja un comentario