La cafetería Barros acoge la primera barferencia de invierno de esta temporada con el arqueólogo Gustavo Pascual

Tras la buena acogida recibida en las anteriores ediciones de esta iniciativa, como viene ocurriendo en los últimos años, el invierno trae de nuevo las barferencias a las cafeterías y bares de A Guarda. Durante los meses de esta estación, habrá una serie de charlas de diferentes temáticas en diversos locales de la villa.

La inauguración de la temporada de las barferencias de invierno 2016/17 tendrá lugar en la cafetería Barros el próximo viernes 18 de noviembre a las 20’30 horas. En esta primera sesión la charla estará a cargo del arqueólogo Gustavo Pascual Hermida y tratará el tema de “La minería de oro en las sierras de A Groba y Argallo”.

En este nueva temporada contaremos con un total de 5 barferencias, que se completan en las siguientes fechas:

– El 16/12/16 en la Cafetería Alameda: “Oia, el Císter y la nueva milicia”. Ponente: Javier Costas Goberna.

– El 20/01/17 en La Casilla: “100 años del museo del monte”. Ponente: Miguel Villa

– El 17/02/17 en Celtic Harp: “La ciudad de los niños”. Ponente: Mónica Martínez Baleirón.

– El 17/03/17 en O Forte: “Un mundo de madera: la gestión del bosque y del monte por las comunidades de la Edad del Hierro”. Ponente: María Martín Seijo.

La Concejalía de Cultura de A Guarda quiere animar a que todo el que lo desee acuda a estas interesantes charlas, una manera amena de aprender y divertirse en un entorno agradable y cálido para estos meses de frío.

Comentarios

Deja un comentario