La Andaina por la Ruta Máxica de Oia tendrá lugar el sábado 26 de mayo

La Andaina por la Ruta Máxica de Oia tendrá lugar el sábado 26 de mayo

La Ruta Máxica de Oia era la primera andaina del calendario organizado por Ayuntamiento de A Guarda y Caminha pero debido a las malas condiciones meteorológicas tuvo que ser aplazada.

Finalmente esta andaina tendrá lugar el próximo sábado 26 de mayo. Así que los interesados deben confirmar su asistencia en la Oficina de Turismo de A Guarda o en el tel. 986614546 o en el mail turismo@aguarda.es

Esta ruta estará guiada por la Asociación Costa de Castros. La Ruta Máxica de Oia recorre unos 18km de la Sierra de A Groba pasando por las parroquias costeras de este ayuntamiento.

La ruta señalizada comenzará en el mirador de A Pedreira donde se encuentran petroglifos y continuará conociendo otros grabados rupestres hasta llegar al río Broi y al espacio natural de las Sobreiras del Faro, el bosque mediterráneo más occidental. Después se ascenderá hasta el Castro del Cano do Moros y las Pozas de Mougas donde se realizará la comida. En esta última parte del recorrido se descenderá hasta el Castro de Cabeziña. La ruta finalizará en la carretera PO552 donde se encuentra el Camping O Muíño.

Comentarios

Deja un comentario