A Guarda vivirá un intenso fin de semana con una nueva barferencia y teatro para toda la familia

Un fin de semana más, A Guarda ofrece diversas posibilidades de ocio a sus vecinos, vecinas y a los visitantes que se acercan a la localidad.

La primera cita de este fin de semana será con una nueva barferencia de la programación del Invierno 2016/17 aque está teniendo lugar estos meses en el municipio. En esta ocasión la ponencia tendrá como tema “A Cidade dos nenos” y correrá a cargo de Mónica Martínez Baleirón. Esta profesora y traductora hablará en la Cervecería The Celtic Harp, a partir de las 20’30 horas, acerca del libro del pedagogo Francesco Tonucci que ella tradujo al gallego. Expondrá, por tanto, un modelo y forma de entender la ciudad creado por el italiano y que ya se está llevando a muchas urbes europeas, como Pontevedra. Tiene como base la idea de que una ciudad a la medida de la infancia redunda en una mejor calidad de vida para todos.

El sábado 18 de febrero la compañía Tropa Trapalleira estrenará, a las 17’30 horas en el Centro Cultural, el espectáculo familiar “Pequena trapallada e algunha que outra batalla”. Tal y como ellos lo definen, este será un espectáculos para niños y niñas de 6 a 99 años que hará reflexionar al público asistente sobre lo absurdo de la guerra y sus consecuencias. A través del trabajo corporal de los actores y apoyándose en la música y en la videocreación, construyen un universo de diversión en el que se ponen en valor cosas tan importantes como la amistad, el respeto, el compañerismo y el humor. Se tarta de un catálogo de trapalladas bélicas que,a través del humor, pretende invocar la tolerancia y la solución pacífica de los conflictos como bálsamos necesario en estos inquietantes tiempos armados.

Los tickets para esta función son gratuitos y pueden se pueden recoger durante toda la semana, hasta que se acaben, en el Centro Cultural en horario de 10 a 13 y de 17 a 20 horas de lunes a viernes, y el propio sábado durante la mañana de 10 a 13 horas.

Comentarios

Deja un comentario