A Guarda celebra el 180º aniversario del nacimiento de Rosalía de Castro con la “Semana por Rosalía”

El próximo 24 de febrero se cumplen 180 años desde el nacimiento de la escritora mas reconocida e ilustre de la literatura gallega: Rosalía de Castro. Con motivo de este aniversario tan especial, desde la Concellería de Cultura de A Guarda celebrarán la fecha con la “Semana por Rosalía”, cinco días de actividades dedicados a ensalzar y conocer más de una figura clave de la cultura gallega.

Una de las actividades programadas es “Rosalía na Escola” y se desarrollará del lunes al miércoles, entre los días 20 y 22 de febrero. Durante esos tres días Maruxo ofrecerá un recital de poemas en los centros de primaria de la localidad.

También los días 20 y 21 de febrero los alumnos y alumnas de los centros de secundaria de A Guarda realizarán un “Mural por Rosalía”, con un diseño para rendir homenaje a la autora.

Además, ese jueves 23 de febrero el ayuntamiento de A Guarda organiza el “Festival por Rosalía”, en el Centro Cultural a las 20’30 horas. En esta celebración de la vida y obra de la ilustre escritora habrá un recital de poemas de Rosalía a cargo de Maruxo y de niños y niñas del municipio, además de las actuaciones de Coro Fuscalheiro, Son’Godins y el grupo de baile Xamaraina.

Para terminar esta semana dedicada a Rosalía de Castro, el sábado 25 de febrero tendrá lugar una nueva sesión de Contos Contados, a las 11’30 horas en la Biblioteca Municipal, en la que los más pequeños aprenderán la importancia de una poetisa que marcó un antes y un después en la cultura y en la literatura gallega y española.

Comentarios

Deja un comentario