A Guarda y Caminha iniciaron las ‘andainas’ de 2017 con una ruta entre O Rosal y A Guarda

Como ya es habitual, un año más el Ayuntamiento de A Guarda organiza diversas ‘andainas’ con las que se busca ofrecer a los vecinos y vecinas alternativas saludables de ocio para disfrutar al aire libre. Esta actividad vuelve a estar organizada conjuntamente con la localidad portuguesa de Caminha y en ella se ofertan 6 caminatas programadas desde la Concellería de Deporte e Patrimonio para este año 2017.

La primera de las ‘andainas’ se realizó este fin de semana, el sábado 25 de marzo, con una ruta de 17 kilómetros que salió desde San Xián (O Rosal) para recorrer el Camiño dos Burros por la Serra da Groba hasta terminar en A Guarda. Esta primera caminata, que fue gratuita y para la cual el Ayuntamiento dispuso dos autocares para trasladar a los participantes hasta el comienzo de la misma, tuvo una gran acogida con más de 140 participantes, contando el grupo llegado desde Caminha, que disfrutaron de las hermosas vistas y parajes que ofrecía el camino.

Para las dos próximas caminatas, organizadas antes del descanso de verano, el plazo de inscripción se cierra el 19 de abril. La segunda será el sábado día 6 de mayo. Se trata de una ruta entre Allariz y Augas Santas, con una distancia de 15 kilómetros; y la tercera se realizará el sábado 3 de junio, en una ruta de también 15 kilómetros, por la Illa de Arousa. En agosto, el lunes 28, está programada una ruta a la Romería de Arga de San Joao en Caminha, en la que se podrán inscribir hasta el 21 del mismo mes. Tras el verano, seguirán las caminatas con nuevas rutas en septiembre y octubre.

Todos los interesados en realizar las inscripciones, consultar cualquier duda u obtener más información pueden ponerse en contacto con la Oficina de turismo de A Guarda de manera presencial de 9 a 14 horas de lunes a viernes, en el teléfono 986 61 45 46 o a través del correo electrónico turismo@aguarda.es.

Comentarios

Deja un comentario