A Guarda acogió una sesión informativa sobre el distintivo de calidad turística SICTED

La Casa dos Alonso fue el escenario escogido por la Diputación de Pontevedra para realizar una sesión informativa dirigida principalmente al sector turístico de la comarca del Baixo Miño, que tuvo lugar este jueves 20 de abril por la mañana.

En esta reunión, a la que acudieron el alcalde de A Guarda, Antonio Lomba y la Concelleira de Turismo, Montse Magallanes, asistieron representantes de empresas turísticas y negocios del sector tanto de la localidad como de ayuntamientos vecinos. Ante ellos el diputado de Turismo, Santos Héctor y Tania Abalde, la consultora que implanta el SICTED, presentaron el proyecto que está impulsando la Diputación de Pontevedra de asesoramiento gratuito para implantar el distintivo de calidad turística SICTED.

Hace unas semanas que comenzó una campaña informativa y de captación de nuevas empresas, y el diputado destacó que más de 50 empresas ya solicitaron su adhesión para hacerse con este distintivo. Tras la reunión fueron muchos los empresarios de la zona que también se interesaron en ser incluidos en el mismo, ya que las empresas que lo tengan podrán mejorar su funcionamiento y certificarán que el servicio que prestan es de calidad. El plazo para adherirse al proyecto de la Diputación estará abierto hasta el 14 de septiembre y todo el que lo desee puede informarse directamente en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de A Guarda. Una vez terminado el plazo vendrá la formación y el asesoramiento con las empresas y se terminará con una evaluación. En última instancia será la Secretaría General de Turismo quien valore cuáles son las propuestas que deben ser reconocidas con el distintivo SICTED.

En total existen 203 empresas que cuentan con el distintivo de calidad turística en el Destino Rías Baixas de la provincia de Pontevedra y, gracias a esta iniciativa se podrá mejorar aún más la prestación de servicios en lugares tan turísticos como A Guarda, que cada día más son un referentes para el sector.

Comentarios

Deja un comentario