Gastronomía, cultura y homenaje a la «Marea Blanca»: protagonistas del fin de semana en A Guarda

El Concello da Guarda ofrece este fin de semana un buen número de actividades para disfrutar del tiempo de ocio en nuestro pueblo. Así, hoy comenzó la ruta «Petiscos con arte» y esta noche podremos disfrutar del mejor cine dramático con la proyección de «Sully». El sábado tendrá lugar una charla sobre alimentación saludable para mujeres y, el domingo, se organiza un sentido homenaje a la «Marea Branca», coincidiendo con el décimo quinto aniversario del hundimiento del Prestige.

Gastronomía, arte e cultura

Este mediodía comenzó la nueva ruta gastronómica «Petiscos con arte», en la que participan los siguientes establecimientos hosteleros: la cafetería Alameda, con fotografías de Eva Peixoto; la cafetería Art Café, con fotografías de Carlos Pascual; la cafetería e tasca As Pozas, con exposición fotográfica de Iago Alonso; la vinoteca Avenida, con una muestra pictórica de Elena Cividanes; la bocatería Brétema, con escultura de Carlos Carrera; el bar Cramoeiro, con pinturas de Silvia Represas; la cafetería Kanella’s, con fotografías de Eva García; la cervecería La Casilla, con una muestra pictórica de Lucía Baz; el restaurante La Pizzicata, con fotografías de José C. Castro; la bocatería Marbella, coas pinturas de Naa Martínez; a cafetaría Novo Bar, con esculturas de Anxo Ferreira; el restaurante O Cangrexal, con pintura de Teresa Dorado; el bar Terra Verde, con una exposición fotográfica de Anxo Vaquero; el restaurante Xantar, con una muestra pictórica de Mercedes Doval; y el restaurante Xeito, con pinturas de Charo Trigo.

En todos ellos podremos probar pequeñas degustaciones de nuestra gastronomía a un coste único de 1,50€ (bebida no incluída), mientras contemplamos las exposiciones de pintura, escultura y fotografía de diversos artistas locales o relacionados con nuestro pueblo.

La ruta podrá realizarse durante estos dos últimos fines de semana de noviembre, de viernes a domingo, en horario de 12 a 14 h y de 18 a 21 h. Entre todos los participantes a modo de comensales, se sortearán 5 lotes de vino albariño Gran Novás, bodega colaboradora en la Festa da Langosta e da Cociña Mariñeira.

Esta noche, ademas, podremos disfritar de una nueva entrega del  ciclo  “Cinema de outono” con la proyección de la película «Sully» en el Centro Cultural. Se trata de un drama basado en la historia real de un piloto aéreo, convertido en heroe en el año 2009 tras lograr un aterrizaje de emergencia sobre el río Hudson. La cita sear a las 21 h.

Mañana sábado tendremos una nueva charla dentro del ciclo «Cóidate, muller!», organizado por la Asociación de Mulleres Progresistas da Guarda. En esta ocasión, contaremos con la intervención de la Técnica Superior en Dietética, Conchi Adrover Pacheco, que hablará sobre «Alimentación saudable para mujeres» a partir de las 20 h en el Centro Cultural.

Homenaxe á Marea Branca

Como remate a las actividades programadas durante el fin de semana, este domingo se celebrará un homenaje a los voluntarios y voluntarias de la «Marea Blanca», que hace ahora quince años ayudaron a limpiar nuestras costas tras el hundimiento del petrolero Prestige. A lass 12:30 h, en el Mirador de Fonte Quente, nos encontraremos con el alcalde del Concello da Guarda, Antonio Lomba; el miembro de Greenpeace y voluntario, Alejandro Vilela; y el autor del monumento e impulsor de la iniciativa, Xabier Garrido.

Por motivos de salud, la intervención del ex-patrón mayor de la Cofradía de Baiona (Suso López) anunciado inicialmente, será sustituido por el presidente de la asociación medioambiental ANABAM, Agustín Ferreira.

El acto se completará con la interpretación de varias piezas musicales a cargo de los grupos grupos O Trebón dos Xidos y A Boalleira, y con la exposición de una pancarta elaborada por los alumnos de tercer curso de primaria del CEIP As Solanas, bajo la coordinación de la profesora Olga Rodríguez Vicente.

Comentarios

Deja un comentario