Comienza el 4 fin de semana de TAPEARTE, la ruta gastronómica de A Guarda con 23 tapas

La ruta gastronómica Tapearte ya paso el ecuador pero aún quedan dos fines de semana para disfrutar de las 23 tapas tan variadas que ofrecen los establecimientos participantes.

Durante los tres primeros fines de semana la acogida fue excelente y el número de participantes está siendo muy numeroso.

Esta quinta edición de TAPEARTE que nació en 2013 está vinculada a la elaboración de las Alfombras florales del Santísimo. Los vecinos ya comenzaron con los preparativos de las alfombras y llevan semanas trabajando para elaborar estos tapices la sábado 17 de junio y que se podrá observar en todo su esplendor la mañana del domingo 18 de junio.

La ruta arrancó el viernes 19 de mayo y se celebrará durante 5 fines de semana por lo tanto aún queda la recta final: los viernes, sábados y domingos hasta el domingo 18 de junio. Este año se amplió el horario atendiendo las sugerencias de los participantes en ediciones pasadas y así un acierto ya que muchos pueden disfrutar tranquilamente de las tapas de 12.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 22.00 horas.

En la ruta participan 23 restaurantes y bares del Ayuntamiento de A Guarda y cada uno ofrece su propuesta a un precio unitario de 2 €. La consumición no está incluida en este precio. Además se busca potenciar el concepto de ruta por lo que los participantes disponen de un pasaporte con el listado de los establecimientos adheridos.

Para fomentar la elaboración de tapas de calidad entre los establecimientos adheridos se organiza el Concurso de la Mejor Tapa de TAPEARTE 2017. Los participantes serán los responsables de valorar las tapas y con sus puntuaciones serán los que escojan a el establecimiento que elabore la mejor tapa. Las tapas se valorarán de 1 a 6, siendo 6 la mayor puntuación. También se reconocerá al establecimientos que ofrezca el mayor número de tapas.

Y los participantes también podrán optar a regalos por participar en la ruta. Habrá un premio directo a los entreguen el pasaporte con un mínimo de 15 sellos, el premio es un lote de reloj y bolígrafo del diseñador Antonio Miró y tendrán que recogerlo en la Oficina de Turismo. También habrá un sorteo de 9 mochilas y 9 altavoces inalámbricos entre los pasaporte entregados en las urnas y que contengan los datos de contacto completos y un mínimo de 7 sellos. Habrá urnas para depositar los pasaporte en los establecimientos adheridos y en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento.

Organiza Ayuntamiento A Guarda con la colaboración de los 23 restaurantes y bares de A Guarda. Patrocina: DISRAMO

Comentarios

Deja un comentario