Este fin de semana finaliza Tapearte coincidiendo con el Santísimo y la elaboración de las tradicionales alfombras florales.

Los guardeses, vecinos de la comarca y visitantes están comprobando en estas semanas y se intensifica estos últimos días el gran trabajo que supone la celebración de las alfombras del Santísmo. En varios bajos de edificios son decenas de personas, en su mayoría mujeres, que continúan deshojando plantas y flores para que las calles de A Guarda luzcan esplendidas durante la mañana del domingo.

Al atardecer del sábado 17 comienzan a trazar los diseños sobre las calles que pertenecen al recorrido de la procesión del Santísimo, desde la Plaza del Reló, plaza de Ignacio Sobrino, el inicio de la calle Oliva, calle Hernán Cortés, plaza Jose María Lomba, Malteses y Concepción Arenal.

Una vez que están marcados los diseños comienzan a colocar los diferentes tipos de plantas, flores y demás hasta altas horas de la madrugada. Las familias ayudados por los más pequeños de la casa en una noche de gran tradición irán completando estas decoraciones para que en la mañana de domingo todos los guardeses y visitantes puedan apreciar las alfombras antes de la Procesión del Santísimo. Para amenizar estos trabajos y dotar la esta actividad de un carácter festivo, la charanga Los Charamujas animará la velada por la noche, en torno a las 23.00h., recorriendo dichas calles.

Recordad que la ruta gastronómica Tapearte cierre su edición con la celebración del Santísimo. Los guardeses y visitantes tendrán este viernes, sábado y domingo para completar la ruta en la que 23 establecimientos ofertan tapas del mas variado a un precio de 2 €, en el horario establecido que va de 12.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 22.00 horas.

Los participantes en esta ruta pueden valorar la calidad de las tapas puntuando entre lo 1 al 6 en los pasaportes editados para la ocasión, y además pueden optar a premios por su participación, entrando en un sorteo entre aquellos que consigan un mínimo de 7 sellos sobre el pasaporte y un regalo directo se consumieron 15 tapas diferentes.

 

TAPEARTE hasta domingo 18 de junio

Comentarios

Deja un comentario