El historiador guardés J.M. Villa protagoniza la primera barferencia del año, sobre el centenario del MASAT

El historiador guardés J.M. Villa protagoniza la primera barferencia del año, sobre el centenario del MASAT

Este viernes 20 de enero, a las 20’30 horas en la Cafetería La Casilla, tendrá lugar la primera barferencia del año 2017, y la tercera de esta temporada de invierno. Se trata de una cita muy especial para A Guarda, ya que la ponencia versará sobre los “100 años de Museo del Monte”, un elemento clave en la vida y en la sociedad guardesa en las últimas décadas.

La ponencia estará a cargo del historiador y profesor guardés Joaquín Miguel Villa Álvarez, licenciado en Geografía e Historia y Doctor en Historia Contemporánea por la Universidad de Santiago de Compostela. Villa imparte clases en el Colegio PP. Somascos de A Guarda, labor que compagina con la de investigador, que lo llevó a colaborar en diferentes publicaciones, en especial con temas relacionados con A Guarda.

En esta barferencia expondrá parte de sus numerosos conocimientos sobre el Museo Arqueolóxico Monte Santa Trega (MASAT), que cumple cien años este 2017, pues fue creado por la Sociedad Pro-Monte en el año 1917. Parte de esta ponencia tendrá como base la investigación que ha realizado sobre la propia Sociedad Pro-Monte y que lo llevó a publicar “La Sociedad Pro-Monte Santa Tecla (1ª parte: 1912-1928)” y “La Sociedad Pro-Monte Santa Tecla (2ª parte: 1928-1939). A estos dos volúmenes se suma un tercer libro, “La Sociedad Pro-Monte Santa Tecla, 3ª parte”, que se presentará en el Centro Cultural de A Guarda el próximo sábado 28 de enero.

Desde el Ayuntamiento de A Guarda se anima a todos los vecinos y vecinas a asistir a esta interesante barferencia, en la que podrá conocer la historia de un museo clave en la vida, cultura y sociedad de A Guarda.

Comentarios

Deja un comentario