El historiador guardés J.M. Villa protagoniza la primera barferencia del año, sobre el centenario del MASAT

Este viernes 20 de enero, a las 20’30 horas en la Cafetería La Casilla, tendrá lugar la primera barferencia del año 2017, y la tercera de esta temporada de invierno. Se trata de una cita muy especial para A Guarda, ya que la ponencia versará sobre los “100 años de Museo del Monte”, un elemento clave en la vida y en la sociedad guardesa en las últimas décadas.

La ponencia estará a cargo del historiador y profesor guardés Joaquín Miguel Villa Álvarez, licenciado en Geografía e Historia y Doctor en Historia Contemporánea por la Universidad de Santiago de Compostela. Villa imparte clases en el Colegio PP. Somascos de A Guarda, labor que compagina con la de investigador, que lo llevó a colaborar en diferentes publicaciones, en especial con temas relacionados con A Guarda.

En esta barferencia expondrá parte de sus numerosos conocimientos sobre el Museo Arqueolóxico Monte Santa Trega (MASAT), que cumple cien años este 2017, pues fue creado por la Sociedad Pro-Monte en el año 1917. Parte de esta ponencia tendrá como base la investigación que ha realizado sobre la propia Sociedad Pro-Monte y que lo llevó a publicar “La Sociedad Pro-Monte Santa Tecla (1ª parte: 1912-1928)” y “La Sociedad Pro-Monte Santa Tecla (2ª parte: 1928-1939). A estos dos volúmenes se suma un tercer libro, “La Sociedad Pro-Monte Santa Tecla, 3ª parte”, que se presentará en el Centro Cultural de A Guarda el próximo sábado 28 de enero.

Desde el Ayuntamiento de A Guarda se anima a todos los vecinos y vecinas a asistir a esta interesante barferencia, en la que podrá conocer la historia de un museo clave en la vida, cultura y sociedad de A Guarda.

Comentarios

Deja un comentario