El Ayuntamiento elogia el compromiso con la calidad turística de los establecimientos con distintivo SICTED

El Ayuntamiento elogia el compromiso con la calidad turística de los establecimientos con distintivo SICTED

El alcalde del Ayuntamiento de A Guarda, Antonio Lomba, y la concejala de Turismo, Montserrat Magallanes, recibieron esta mañana a los responsables de los seis establecimientos que acaban de conseguir el distintivo SICTED (siglas del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos), un reconocimiento promovido por el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) que da cuenta de su «Compromiso de Calidad Turística».

Los representantes municipales destacaron el esfuerzo realizado por los establecimientos, que ya cuentan con un reconocimiento oficial a su «buen trabajo» y una insignia que les dará visibilidad en el sector. En esta linea, la edil guardesa destacó el esfuerzo realizado por los hosteleros para la consecución del certificado de calidad y su compromiso, «muy importante para un pueblo como A Guarda», añadió el regidor local.

En el encuentro, Antonio Lomba hizo entrega de los diplomas y las placas a los hostaleros que no pudieron asistir el pasado 28 de febrero a la Gala de Turismo Rías Baixas, donde fueron entregados los distintivos. Así, hoy recibieron sus reconocimientos Gema Martínez, propietaria del restaurante Celtic; María Emilia Vicente Goyás, dueña del restaurante Marusía; y José Francisco Vázquez, gerente del restaurante Casa Bar Aquilo. Los acompañaron Marta González y Juan Carlos Alonso, del restaurante La Casa de la Abuela, y César Verde, gerente del restaurante Xantar, con la única ausencia del Hotel Convento San Benito, también reconocido.

 

En la actualidad, A Guarda cuenta con 9 empresas y servicios con el certificado de calidad y compromiso turístico SICTED, entre los que se encuentran la Oficina Municipal de Turismo y las playas de O Muíño y Area Grande. Este reconocimiento viene acompañado de un plan de mejora continua y nuevas medidas dirigidas a incrementar la calidad del servicio, por lo que los establecimientos y servicios deben continuar trabajando en pro del desarrollo turístico y la satisfacción de los clientes.

Aquellas empresas y servicios que deseen adherirse al proyecto y participar en la próxima jornada formativa, programada para el 17 de abril, podrán recibir asesoramiento en la Oficina Municipal de Turismo del Concello da Guarda.

Sobre o distintivo

El SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SET) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Trabaja con empresas y servicios de hasta 33 oficios diferentes, con el objetivo de mejorar la experiencia y satisfacción de los y las turistas. Para lograrlo, el sistema ofrece a las empresas y servicios adheridos un plan de formación, asistencia técnica, talleres, grupos de trabajo y manuales de buenas prácticas.

La obtención del distintivo SICTED  implica el cumplimiento de los requisitos fijados y da cuenta del esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue al establecimiento frente a la competencia. El certificado tiene una validez ben, si bien está sujeta a una evaluación anual de seguimiento.

Comentarios

Deja un comentario