El ayuntamiento de A Guarda promueve su sector turístico y gastronómico en la XVIII edición de “Xantar”

El ayuntamiento de A Guarda está presente en una nueva edición de Xantar, el Salón Internacional de Turismo Gastronómico. Esta feria, que logró en 2014 el reconocimiento de Internacional, celebra del 1 al 5 de febrero su 18ª edición en el recinto de Expourense, al que se espera que se acerquen miles de personas durante estos cinco días.

Esta es la segunda feria a la que el ayuntamiento de A Guarda acude en este año 2017 para promocionarse como destino turístico tras su participación en la Feria Internacional de Turismo de Madrid el pasado mes de enero. En esta ocasión la representación del ayuntamiento acude a una cita con la gastronomía y el turismo para promocionar e impulsar su sector turístico en una fecha que reúne 232 expositores procedentes de 11 países diferentes. En estos días en Expourense estará presentes 15 restaurantes y el recinto acogerá una gran diversidad de actividades como un Encuentro de Bloggers Gastronómicos de España y Portugal a través de las redes sociales, numerosas catas y degustaciones o talleres didácticos con chefs de prestigio de los diversos países participantes. Además habrá conferencias, presentaciones literarias, exposiciones de arte y hasta más de 200 actividades diferentes.

De esta manera, además de recrear experiencias gastronómicas de los lugares presentes en la Feria, como es el caso de A Guarda, con la que se exaltan las materias primas y la gastronomía de cada destino, Xantar también es un punto de encuentro de los recursos turísticos. Dentro del recinto de Expourense el visitante podrá conocer los atractivos gastronómicos, paisajísticos e históricos de cada región.

A Guarda conta con su propio stand en el que los visitantes podrán informarse de las novedades del municipio como la Red de Museos, el Centro de Interpretación de las Fortalezas Transfronterizas, las fiestas y lugares de interés o las visitas guiadas que se pueden realizar al MASAT (Museo Arqueolóxico Monte Santa Trega), al Castillo de Santa Cruz o al Museo del Mar.

Se trata de una feria de una feria a la que se acercan visitantes de toda la provincia de Ourense, así como del norte de Portugal, de León y de la provincia de Lugo, un público que tradicionalmente visita y pasa sus vacaciones de forma asidua en la villa. Con la presencia, el ayuntamiento de A Guarda busca atraer visitantes de proximidad, que en poco más de hora y media puedan llegar a A Guarda.

Siempre hubo una fuerte vinculación con familias de Ourense que escogían A Guarda para sus días de vacaciones. Xantar sirve para reforzar este vínculo y ampliarlo, dando a conocer y promocionando los numerosos atractivos turísticos que tiene para ofrecer el municipio y las novedades de los últimos años.

Comentarios

Deja un comentario