El alcalde de A Guarda entrega los premios del “Concurso Día Mundial do Turismo”

El Ayuntamiento de A Guarda acogió este lunes, día 7 de noviembre, a las 12 horas, la entrega de los galardones a los premiados del “Concurso Día Mundial do Turismo”. Este certamen, organizado desde la Concellería de Turismo de A Guarda, conmemora el Día Mundial del Turismo, celebrado el pasado 27 de septiembre, a la vez que promueve la creatividad en el ámbito de la fotografía y también pone en valor los recursos naturales, patrimoniales y atractivos turísticos de la villa.

A este acto acudieron el alcalde de A Guarda, Antonio Lomba; la concelleira de Turismo, Montse Magallanes; el primer premiado, francisco Javier González Fernández, de Vigo; y una persona en representación de Tatiana Soynikova, de A Guarda, que recibió el tercer premio. El segundo premiado, Salvador Linares Fernández, no pudo acudir, dado que reside en Valencia, pero ya se puso en contacto con el ayuntamiento para expresar su alegría por el reconocimiento.

Durante el discurso previo a la entrega de los premios, el alcalde de A Guarda dio su enhorabuena a los premiados, comentó las tres imágenes y destacó el curioso hecho de que las tres fuesen imágenes del Puerto. De hecho, de las 33 obras presentadas a concurso, la gran mayoría, 20 fotografías, eran del Puerto. Del resto, había imágenes de la playa, del Castillo de Santa Cruz, del Estuario, de las alfombras del corpus y de otros lugares de la villa.

Por su parte, la concelleira quiso mostrar su satisfacción por la participación y el nivel de las obras presentadas por los participantes, un total de 9 autores de los que 5 eran de A Guarda, 2 de Nigrán, 1 de Vigo y otro de Valencia.

A continuación, el alcalde y la concelleira hicieron entrega de los premios, que consistían, para el primer premiado, en una estancia de 7 noches en el Aparthotel Marouco; el segundo premio, de una estancia de 7 noches en el Camping Santa Tecla; y el tercero, una cena para dos personas en el Restaurante Casa Chupaovos. Además, recibieron un diploma y un pequeño detalle hecho a mano.

Por último, el alcalde agradeció a Juan Castro, del Restaurante Chupaovos y a Jose Coello, dueño del Aparthotel Marouco y del Camping Santa Tecla, su colaboración.

Durante el distendido acto, tanto los participantes como las autoridades y hosteleros presentes coincidieron en que A Guarda es un lugar único ya que, a pesar de ser pequeño, tiene una gran variedad de paisajes y lugares hermosos y muy distintos. Esto hace difícil plasmar lo que representa A Guarda en una sola imagen. Sin embargo, la calidad de las tres imágenes premiadas hizo que fueran las elegidas para representar a A Guarda y protagonizar las próximas campañas turísticas del ayuntamiento.

Comentarios

Deja un comentario