Concluyó la temporada de barferencias de invierno en A Guarda con una charla sobre “A xestión do bosque e do monte polas comunidades da Idade de Ferro”

El pasado viernes 24 de marzo se cerró en A Guarda la temporada de barferencias celebradas en la localidad durante estos meses de invierno. Durante los pasados cinco meses diversos locales acogieron estas barferencias en las que expertos, profesores e investigadores de reconocido prestigio realizaron ponencias sobre diversos temas.

La últimas de las barferencias, que tuvo como ponente a la investigadora postdoctoral de la Universidade de Santiago, María Martín Seijo, trató sobre “A xestión do bosque e do monte polas comunidades da Idade de Ferro”. Ante los asistentes que se acercaran hasta el Restaurante O Forte, la arqueóloga y especialista en arqueobotánica expuso y compartió sus amplios conocimientos de la temática sobre la cual versó también su tesis por la que obtuvo el Premio Extraordinario. Para esto realizó un breve recorrido por la Edad del Hierro y la relación de estas comunidades con el bosque a partir de la gestión de los recursos forestales, fundamentalmente de la madera. Tras la charla los presentes mostraron su interés, debatiendo los distintos aspectos tratados y realizando preguntas sobre el tema.

Se cerró así el programa de barferencias 2016/17 con el que el Ayuntamiento de A Guarda ofreció a los vecinos y vecinas cinco ponencias en las que se trataron temas tan interesantes y diversos como la minería de oro o la historia del Museo Arqueolóxico de Santa Trega (MASAT), que este año celebra su centenario, entre otros.

Desde el Ayuntamiento se espera que estas barferencias fueran interesantes y disfrutadas por los guardeses y guardesas y poder así seguir, la próxima temporada, organizando nuevas barferencias con las que debatir y descubrir nuevos conocimientos en un ambiente distendido.

Comentarios

Deja un comentario