O Concello impulsa un novo curso para a formación de camareiros/as en bares e restaurantes

O Concello impulsa un novo curso para a formación de camareiros/as en bares e restaurantes

La Concejalía de Turismo ofrece un curso gratuito para la formación de camareros/as de bares y restaurantes, que se desarrollará entre el 24 de marzo y el 26 de mayo. El objetivo principal es formar a nuevas camareras/os en la preparación y presentación de bebidas y alimentos propios de un bar o restaurante, aplicando las normas básicas de manipulación de alimentos y atención al cliente. Al finalizar, el alumnado también recibirá el diploma de manipulador/a de alimentos.

La programación está diseñada para que las personas participantes adquieran las nociones básicas en la adecuación del local, reposición del material, serivicio de alimentos y bebidas en mesa y barra, y atención al cliente en el servicio de restaurante y bar.

El curso tendrá una duración total de 82 horas. De ellas, 47 se destinarán a la formación teórica, impartiendo durante 8 sábados por la mañana y, en la última semana de mayo, el alumnado realizará 35 horas de prácticas en bares y restaurantes de A Guarda y su entorno.

Las inscripciones podrán realizarse en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de A Guarda (Praza do Reló, 1), llamando al teléfono 986 61 45 46 o bien a través del correo electrónico turismo@aguarda.es. Las plazas son limitadas y serán otorgadas por riguroso orden de inscripción.

 

Comentarios

Leave a Reply